Etihad empezó a operar un tercer vuelo diario con A380 a Londres-Heathrow

etihad airbus a380

En respuesta a la creciente demanda de pasajeros y ante la imposibilidad de sumar más frecuencias, Etihad Airways empezó a operar el 1 de noviembre un tercer vuelo diario a Londres-Heathrow con la aeronave más grande de su flota, el Airbus A380.

Esta tercera operación, EY17, parte de Abu Dhabi a las 14:05 y arriba a Londres a las 18:10, para regresar como EY18 a las 20:55 y aterrizar en el emirato a las 7:55 del día siguiente.

Los Airbus A380 de Etihad tienen 9 suites en First (con acceso a duchas), 70 asientos-cama privados en Business (con un lounge y bar en el piso superior), 68 asientos en Economy Premium y 337 en Economy. Además, poseen una clase aún más exclusiva, «The Residence», la única en su tipo en la industria con tres ambientes (living, dormitorio y baño privado) y personal de cabina propio.

Como referencia, un pasaje ida y vuelta entre ambas ciudades en First tiene un costo de alrededor de USD 6.200, a los cuales uno debe sumar otros USD 5.000 para tener la posibilidad de acceder a The Residence, dado que esta no se puede reservar directamente, sino que se ofrece como un upgrade a quienes vuelan en First.

«El tercer vuelo diario a Londres en los A380 es una gran noticia para nuestros pasajeros. Permite incrementar la capacidad entre Abu Dhabi y Londres-Heathrow, y está programada para conectar al Reino Unido con la red global de Etihad», dijo Ed Fotheringham, Vicepresidente de Ventas Globales de la aerolínea. En Economy, el pasaje cuesta alrededor de USD 900 ida y vuelta.

Etihad Airways tiene 10 Airbus A380 con una edad promedio de 7,8 años en su flota, pero tras la pandemia solo ha reincorporado tres, los cuales tienen a la ruta Abu Dhabi-Londres como su única operación, que se traduce en una oferta de 18 mil asientos semanales.

En total, Etihad opera cuatro vuelos diarios entre Abu Dhabi y Londres-Heathrow. Además de los tres que realiza con A380, uno es operado con aeronaves Boeing 787-9.

Deja un comentario