Atlas Air Worldwide anunció este martes (28) un pedido por dos nuevos Boeing 777 Freighters, respondiendo a la demanda sostenida y sólida de los clientes dedicada a aeronaves de fuselaje ancho, particularmente en el floreciente mercado del e-commerce.
Se espera que estos dos nuevos 777 Freighters se entreguen en la segunda mitad de 2024.
En 2021, la compañía realizó un pedido de cuatro cargueros 777, sujeto a un acuerdo a largo plazo de aeronaves, tripulación, mantenimiento y seguro (ACMI) con MSC Mediterranean Shipping Company SA. Se han entregado tres de estos aviones y se espera que el cuarto 777 se entregue en diciembre de 2023.
MSC ha desplegado estos cargueros desde su base en Lieja (LCG), Bélgica, a los principales destinos centrales de e-commerce, incluidos Indianápolis, Hong Kong, Ciudad de México, Xiamen, Seúl, Tokio y Chicago. A partir de diciembre, se sumarán destinos adicionales como Atlanta, Dallas/Fort Worth, Milán/Malpensa, Quito y Singapur.
«Tenemos una amplia cartera de clientes potenciales interesados en estos 777 Cargueros, y confiamos en nuestra capacidad para colocarlos bajo acuerdos a largo plazo», dijo Michael Steen, CEO de Atlas Air Worldwide.
Un cliente de Boeing de larga data
«Valoramos nuestra relación de larga data con Atlas Air a medida que la aerolínea amplía su flota y fortalece su posición como uno de los principales operadores de carga aérea del mundo», dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing de Boeing.
La flota de Atlas Air está compuesta exclusivamente por aviones Boeing, incluidos ocho Boeing 737-800 (BCF) operados para Amazon Prime Air, 41 Boeing 747-400 (F), ocho Boeing 747-8 (F) y 26 Boeing 767-300 (BCF) y (F) operados para Amazon Prime Air.
Además, la flota incluye tres Boeing 747-400 para operaciones exclusivas de vuelos chárter de pasajeros, que a menudo transportan pilotos, mecánicos y delegaciones para importantes eventos deportivos.