Lufthansa Technik y Emirates Airline, la mayor operadora mundial del enorme avión Airbus A380 con más de 100 unidades, firmaron, durante el Dubai Airshow 2023, un contrato de Servicios de Mantenimiento de Base (BMS) para los jets.
Hasta octubre de 2026, otras 23 de las mayores aeronaves de pasajeros del mundo serán sometidas a revisiones de nivel C («check-C») realizadas por Lufthansa Technik Filipinas (LTP) en Manila.
La propia Emirates realiza este tipo de mantenimiento en sus instalaciones en Dubai, sin embargo, no tiene capacidad suficiente para atender a todos sus propios jets de dos pisos dentro de los plazos de vencimiento del programa de mantenimiento.
Ver también: Emirates ya tiene más de 100 Airbus A380 operando vuelos regulares
El mantenimiento tipo check-C es una revisión detallada de las aeronaves, compuesta por servicios de desmontaje, inspecciones, montaje, cambio de piezas, restauraciones y pruebas. Puede durar de 5 a 30 días, dependiendo de la complejidad de los servicios y la edad de la aeronave.
El centro de Lufthansa Technik para Servicios de Mantenimiento de Base en Manila ya ha realizado varias revisiones pesadas en los A380 de Emirates desde enero de este año. Tan pronto como los diez A380 cubiertos por el primer acuerdo sean sometidos a las revisiones, se iniciarán los 23 adicionales. De esta manera, hasta octubre de 2026, la LTP habrá realizado revisiones de mantenimiento de base en 33 Airbus de Emirates, que representan más de un cuarto de la mayor flota de A380 del mundo.
Ver también: Emirates construirá uno de los centros de mantenimiento más grandes del mundo en Dubai World Central
Para manejar el aumento significativo de la demanda de servicios de MRO (mantenimiento, reparación y revisión) en este modelo de avión, LTP ha invertido en capacidades adicionales de revisión del A380. Debido a la expansión de la infraestructura de MRO, como la construcción de un nuevo hangar de 9.000 metros cuadrados, tres de estos superjumbos pueden ser chequeados al mismo tiempo en Manila.
Aunque el nuevo contrato de Servicios de Mantenimiento de Base fue firmado y celebrado en el Dubai Airshow, Lufthansa también celebró un hito en el Reino Unido: la primera revisión del tren de aterrizaje A380 de Emirates se completó en el taller especializado Lufthansa Technik Landing Gear Services (LTLGS) en Londres. Desde agosto de este año, LTLGS ha estado realizando servicios de revisión en los trenes de aterrizaje de los A380 de Emirates.