En el marco del programa «Corazones Valientes» de Compensar y el Instituto Roosevelt, destinado a pacientes con enfermedades huérfanas o discapacidades congénitas, 15 niños y sus familias vivieron una experiencia única en Santa Marta gracias al respaldo del Banco de Millas de Avianca, alimentado por donaciones voluntarias de socios LifeMiles.
Este programa integral busca atender aspectos físicos, mentales y emocionales, complementando el cuidado médico con actividades recreativas, educativas, culturales y deportivas. En el 2023, se registró una reducción del 43% en hospitalizaciones y del 48% en urgencias, además de una disminución del 35% en la estancia promedio en hospitales para esta población en comparación con el 2019.
Quince niños participantes en «Corazones Valientes» realizaron su primer viaje en avión para experimentar el mar y nadar con delfines en el Acuario de El Rodadero de Santa Marta, generando un bienestar inolvidable. El contacto con estos animales, una técnica que fomenta la interacción y el componente lúdico, ha mejorado la calidad de vida de los menores y fortalecido los lazos familiares.
La colaboración de múltiples entidades, empresas asociadas de Compensar y la alianza con el programa «Banco de Millas» de avianca, junto a la CIM CARIBE Fundación de Investigaciones Marinas del Caribe, ha posibilitado esta iniciativa.
Felipe Andrés Gómez Vivas, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, resaltó el impacto social en la niñez y la importancia de la colaboración. Destacó la participación de los socios LifeMiles y el Banco de Millas de Avianca como pilares fundamentales para este logro.