Avolon, la corporación con sede en Irlanda que se convirtió en una de las principales compañías de leasing a nivel mundial, firmó un acuerdo definitivo para 100 aviones A321neo, aumentando sus pedidos totales del A321neo a 190 unidades. Este acuerdo consolida la posición de Avolon en asegurar entregas para la familia de aviones de un solo pasillo más preferida en el mundo.
“Este pedido fortalece nuestra cadena de suministro y refleja nuestra confianza en las perspectivas de crecimiento a largo plazo para la aviación,” dijo Andy Cronin, CEO de Avolon. Añadió, “Con 292 aviones de la familia A320neo encargados, estamos bien posicionados para apoyar las estrategias de expansión y renovación de la flota de nuestros clientes bien entrado el próximo decenio.” Cronin destacó la fortaleza del balance de Avolon y su capacidad para ejecutar transacciones rápidamente.
Un Testimonio de la Versatilidad del A321neo
Christian Scherer, Director Comercial de Airbus, comentó, “Esta inversión en el A321neo significa el compromiso de Avolon de proporcionar a sus clientes el avión de un solo pasillo más versátil y eficiente. También subraya la creciente demanda mundial de dichos aviones.”
Con este último acuerdo, los pedidos directos de Avolon de Airbus ascienden a 632 aviones, abarcando las familias A320, A330 y A350. Esto incluye el reciente pedido de 20 aviones A330neo, aprovechando la creciente demanda global de aviones de fuselaje ancho.
El A321neo, el más grande de la Familia A320neo de Airbus, marca la diferencia en el mercado de aviones de fuselaje estrecho con sus cifras de alcance y rendimiento. Sus variantes LR y la próxima a ser certificada XLR ofrecen a las aerolíneas capacidades de largo alcance con un costo reducido, y su espaciosa cabina -el concepto «Airspace«- es un referente en el mercado de un solo pasillo. A nivel mundial, el A321neo ha obtenido más de 5.600 pedidos de más de 100 clientes.