El A320 del «Milagro del Hudson» ya está en su nuevo hogar

AeroIn

El Museo de Aviación Sullenberger, anteriormente conocido como Museo de Aviación de las Carolinas, está acomodando el Airbus A320 involucrado en el famoso “Milagro del Hudson“. El avión, con matrícula N106US, se hizo famoso en 2009 cuando su comandante, Chesley B. Sullenberger, conocido como “Sully”, realizó un aterrizaje de emergencia en el Río Hudson, en Nueva York.

Ver también: A 14 años del Milagro en el Hudson: US Airways 1549, el accidente que no fue

Después del cierre temporal del Museo de Aviación de las Carolinas en 2019 para obras de remodelación y construcción de un nuevo hangar, el A320 fue transferido a un lugar temporal. Ahora, el avión está de vuelta en el museo en su nueva casa. Actualmente, el avión está sin las alas y el estabilizador vertical para facilitar los movimientos y evitar daños, pero serán reinstalados cuando esté en su posición final.

Además del A320, todas las otras aeronaves también serán reinstaladas en el nuevo hangar, que será más espacioso y tendrá mejor iluminación. El museo también presentará contenido digital e interactivo para explicar la historia de estas aeronaves. Se espera que el museo reabra al público en el verano del próximo año, en sus nuevas instalaciones en el aeropuerto de Charlotte, en Carolina del Norte.

La historia del A320 del “Milagro del Hudson” es ampliamente conocida. En enero de 2009, el avión colisionó con un grupo de gansos justo después del despegue, perdiendo ambos motores. El piloto Sullenberger tomó la decisión de realizar un aterrizaje de emergencia en el río Hudson, evitando una catástrofe en áreas densamente pobladas de Nueva York. Todos los pasajeros fueron rápidamente evacuados por barcos que pasaban por la región.

Dos años después del accidente, el Museo de Aviación de las Carolinas adquirió la fuselaje del avión e inició el trabajo de exhibirlo como una pieza importante en su colección, y ahora está en exhibición en el lugar, rebautizado como Museo de Aviación Sullenberger.

Deja un comentario