Lufthansa Group anunció que no buscará involucrar a un accionista para Lufthansa Technik, por lo que la compañía continuará siendo 100% del grupo. La empresa tiene planes de llevar a cabo un ambicioso plan de crecimiento para la división MRO por sus propios medios.
A principios de noviembre, el consejero delegado del Grupo Lufthansa hanía dicho que considerarían una oferta «si alguien nos aporta nuevas opciones estratégicas, si alguien encaja con nosotros culturalmente y si alguien paga suficiente dinero por ella como para que funcione matemáticamente». Evidentemente, no ha recibido ofertas lo suficientemente convincentes como para vender parte de Lufthansa Technik.
Programa Ambition 2030
Lufthansa Technik tiene en sus planes una gran expansión en sus servicios. El proyecto contempla la ampliación de sus sedes y un incremento de la presencia internacional. El plan de ejecución requiere expansión de los modelos de negocios digitales, entre otros puntos.
El foco está puesto en la asistencia técnica para motores y componentes de aeronaves. En el mercado aerocomercial el número de motores antiguos en operación se incrementa, impulsado por la conversión a cargueros de los principales modelos de Boeing y Airbus, además de los inconvenientes que traen consigo los nuevos motores como los de Pratt & Whitney.
Para reafirmar su estrategia de crecimiento, Lufthansa Technik trabajará por primera vez sobre un motor CFM LEAP, perteneciente a la familia Boeing 737 MAX. Además, la compañía posee la ventaja de prestar servicios a las aeronaves propias del Grupo Lufthansa, el cual hoy en día cuenta con una flota de 706 aviones.
Esto permite a Lufthansa Technik adquirir experiencia poniendo a prueba todos sus recursos para consolidarse como un MRO a nivel mundial. Estas capacidades de la compañía se ven reflejadas en la inspección más rápida jamás realizada en motores Pratt & Whitney por parte de Lufthansa Technik.
Nuevas instalaciones en Europa
Lufthansa Technik planea la construcción en el corto plazo de otro centro de mantenimiento en territorio europeo para satisfacer la demanda y lograr un mayor nivel de integración vertical. Si bien la compañía no reveló mayores detalles sobre la ubicación de esta nueva planta, también afirmó que busca ampliar la colaboración con las Fuerzas Armadas alemanas.
Los servicios brindados a las Fuerzas Armadas alemanas van desde el apoyo técnico a la flota hasta la instalación y mantenimiento de equipamiento militar en sus aviones. En 2022, Lufthansa Technik obtuvo ingresos de 5.600 millones de euros. Durante 2023, la compañía ha fijado como objetivo obtener ingresos superiores a los 6.000 millones de euros por primera vez desde la crisis del coronavirus.