Smartwings recibió su noveno Boeing 737 MAX, el cual arribó al aeropuerto Václav Havel directamente desde Seattle. El nuevo avión tiene el registro OK-SWJ y la aerolínea espera recibir otras cuatro aeronaves más del mismo modelo durante 2024.
El nuevo 737-8 llegó a Praga el jueves 14, y el sábado 16 realizó su primer vuelo comercial en la ruta desde la capital de la República Checa hasta Las Palmas, en la isla de Gran Canaria.
La aerolínea recibió su primer 737-8 a finales de enero de 2018. Estos aviones están configurados para transportar a 189 pasajeros y son desplegados en las rutas más largas de la compañía, como por ejemplo, Dubái, Ras Al Khaimah, Islas Canarias, Salalah, Mascate, Cabo Verde, entre otras.
Azores, Atenas y Brindisi, las noveades del verano 2024
La aerolínea ofrecerá vuelos directos desde aeropuertos checos a más de 73 destinos en el programa de vuelos de verano de 2024. Habrá nuevos vuelos regulares a São Miguel, en las islas Azores, a partir del 26 de abril de 2024, dos veces por semana.
También contará con vuelos a Atenas a partir del 31 de mayo, dos veces por semana, y a Brindisi a partir del 3 de junio, dos veces por semana. Smartwings operará vuelos no solo desde la República Checa, sino también desde Polonia, Eslovaquia y Hungría durante la temporada de verano.
Un gran hito de Smartwings y sus 737 MAX: volar a la Antártida
Smartwings fue la primera aerolínea en el mundo en completar exitosamente un vuelo a la Antártida en enero de 2022. En los próximos días, la aerolínea espera realizar el octavo vuelo al aeródromo de Troll, seguido por más vuelos al continente blanco en enero, febrero y marzo de 2024.