SWISS trae del desierto la última aeronave que mantenía almacenada desde 2020

Swiss International Air Lines (SWISS) ha completado la restauración de su flota a su capacidad total con el regreso del último avión que había sido almacenado a largo plazo debido a la pandemia de coronavirus. El Airbus A320 HB-IJO, almacenado en Amán, Jordania, regresó a las operaciones de vuelo, realizando su primer servicio de pasajeros esta mañana desde Zúrich hacia Berlín, tras una estancia de tres años en el desierto.

La aeronave había partido de Amán el domingo después de 1,180 días de almacenamiento y voló de regreso a Zúrich.

Durante la pandemia, SWISS enfrentó una disminución significativa en la demanda, lo que llevó a una reducción sustancial en las operaciones de vuelo desde la primavera de 2020. Para gestionar esta caída, la aerolínea colocó 25 de sus aeronaves en el desierto jordano. El clima cálido y árido de Jordania fue elegido para el almacenamiento debido a su idoneidad para preservar las aeronaves, particularmente al prevenir la oxidación de los componentes metálicos debido a la baja humedad.

A lo largo del período de almacenamiento, los especialistas técnicos de SWISS, en cooperación con equipos locales de mantenimiento, inspeccionaron regularmente las aeronaves almacenadas. Estas inspecciones incluyeron chequeos del equipo instalado, purgado de sistemas hidráulicos y pruebas de función del motor, asegurando que las aeronaves permanecieran en buenas condiciones para su eventual reactivación.

Claus Bauer, Jefe de Gestión de Flota Técnica de SWISS, expresó satisfacción por el regreso del último avión almacenado al estado operacional. Destacó los extensos esfuerzos realizados por los especialistas de SWISS para garantizar que cada avión fuera devuelto a Zúrich en condiciones técnicas impecables, enfatizando la naturaleza detallada y extensa del trabajo involucrado.

El Airbus A320-200 matrícula HB-IJO, construido en 1997, es una de las aeronaves más antiguas de SWISS. Ha estado en servicio con la compañía desde su fundación, tiene capacidad para 180 pasajeros y ha acumulado alrededor de 63,596 horas de vuelo y 45,042 ciclos de despegue/aterrizaje.

Deja un comentario