El 4 de diciembre despegó el vuelo inaugural de la nueva ruta de Wingo desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova hacia el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.
Esta ruta operará cuatro veces por semana, los lunes, miércoles, jueves y domingos, conectando Medellín y Santa Marta.
Como la novena ruta de la aerolínea desde Medellín, Wingo concentra ahora el 25% de su red en esta ciudad, destacando su compromiso de ser un jugador más significativo en el mercado aéreo nacional de Colombia y expandir aún más su presencia en Medellín.
Con esta nueva ruta, Wingo ya sirve nueve destinos desde Medellín, incluyendo vuelos directos a Panamá, Cancún, Aruba, La Habana, Punta Cana, Santo Domingo, Bogotá, Cartagena y ahora Santa Marta.
La ruta Medellín – Santa Marta ofrecerá cuatro vuelos semanales, brindando cerca de 6,000 asientos al mes para los viajeros entre las dos ciudades. Junto con la reciente inauguración de la ruta Medellín – Cartagena, Wingo busca ofrecer casi 12,000 asientos de bajo costo mensualmente, estimulando el turismo dentro de Colombia.
Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo, destacó: «Esta ruta representa nuestra novena ruta desde Medellín. Este año, nos hemos enfocado en proporcionar destinos de playa nacionales de bajo costo como Cartagena y Santa Marta. Con dos de nuestros aviones basados en esta ciudad, donde ahora operamos el 25% de nuestras rutas, demuestra su importancia dentro de nuestra red.»
Javier Andrés Benítez Ríos, Gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, reconoció la decisión de Wingo como un impulso a la conectividad interna del país: «La cultura caribeña está más cerca de Antioquia y de todos los pasajeros que pasan por nuestra terminal. Con esta ruta directa a Santa Marta, y la ruta recién inaugurada a Cartagena, Wingo está fomentando más oportunidades de conectividad, sumándose a los 12 destinos nacionales operados desde nuestro aeropuerto.»
«Les deseamos éxito en sus nuevos proyectos y seguiremos colaborando con su equipo y todas las aerolíneas para asegurar que los visitantes encuentren en nuestra región un mundo de posibilidades para más vuelos y nuevas rutas», agregó.