Los tenedores de bonos de Abra han contratado el asesoramiento financiero de Houlihan Lokey Inc. y los servicios legales de Dechert LLP. Paralelamente, Abra ha contratado a Rothschild & Co. para representar sus intereses. Los fondos que participen en la reunión estarán restringidos de realizar transacciones mientras consideran una revisión de la deuda y estrategias para inyectar nuevo capital en Gol.
Gol, junto con los principales accionistas de Avianca, estableció Abra hace aproximadamente dos años, tras la salida de Avianca de la bancarrota. Las aerolíneas continúan sus operaciones de manera independiente.
Desde el comienzo de la pandemia, Gol ha experimentado numerosas rondas de reestructuración y afluencia de capital. La compañía también está en proceso de negociar con sus propios acreedores y revisar acuerdos con arrendadores.
En medio de altos costos operativos y una importante deuda, Gol se esfuerza por capitalizar el resurgimiento de vuelos en Brasil, pero se vio obstaculizada en parte por las entregas demoradas de los Boeing 737 MAX que tenía previsto operar el año pasado.
Gol es asesorada por Seabury Capital, mientras que algunos de sus tenedores de bonos están consultando con la firma de abogados Hogan Lovells.