Airbus emitió un comunicado en relación al accidente protagonizado por un A350-900 en la tarde de este martes en el Aeropuerto Internacional de Haneda, tras colisionar con un Bombardier Dash 8-300 de la Guardia Costera Japonesa.
Ver también: Accidente de un Airbus A350 de Japan Airlines y un avión de la Guardia Costera de Japón: esto sabemos
Si bien afortunadamente los 367 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación lograron evacuar el A350, sí hubo que lamentar víctimas fatales en el avión de menor porte.
«Las autoridades japonesas han confirmado que, lamentablemente, cinco de las seis personas a bordo del DHC-8 no sobrevivieron. Aún se desconocen las circunstancias exactas del suceso», señala Airbus en el comunicado.
«En línea con las recomendaciones del Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Airbus proporcionará asistencia técnica al Bureau d’Enquêtes et d’Analyses (BEA) de Francia y a la Junta de Seguridad del Transporte de Japón (JTSB) a cargo de la investigación. Con este fin, Airbus está enviando actualmente un equipo de especialistas para ayudar a las Autoridades», prosiguieron, indicando que proporcionarán más actualizaciones «tan pronto como se disponga de información consolidada y Airbus esté autorizado a divulgarla».
Ver también: El accidente del Airbus A350 de Japan Airlines pone fin a un impresionante récord de seguridad operacional japonés
«Nuestra preocupación y condolencias van dirigidas a las familias, amigos y seres queridos afectados por el accidente», concluyeron.
El A350 matrícula JA13XJ tenía número de serie MSN 358 y fue entregado a Japan Airlines el 10 de noviembre de 2021. Se trata del primer accidente de un A350-900 con pérdida total de la aeronave.