En la tarde del 19 de enero, un avión Cessna C-208B Grand Caravan con matrícula N1983X fue protagonista de un aterrizaje de emergencia en una autopista, a 2,5 km del Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles, precisamente en la autopista Loudoun County Parkway, en inmediaciones con la Ruta 606.
El avión es un monomotor turbohélice Cessna C-208B Grand Caravan propiedad de Southern Airways Express, operando el vuelo 246 entre Washington y Lancaster. Dicha aeronave, con registro N1983X, sufrió una perdida de potencia en su unidad motriz, con posterior parada de la misma.
El comandante Ahmed Awais logró aterrizar el avión sobre la autopista próxima a la cabecera 12 del aeropuerto de Washington. Según fuentes policiales del departamento, reportó que se encontraban a bordo 2 tripulantes y 5 pasajeros, que afortunadamente resultaron ilesos.
En cuanto a los daños a terceros en la superficie, fueron nulos: solamente se notaron a simple vista golpes y torceduras en las palas de la hélice y daños menores en el fuselaje.
Artículos relacionados:
Por primera vez en la historia un Cessna Caravan voló sin pilotos a bordo
Azul Conecta se asocia con Surf Air Mobility para electrificar su flota de Cessna Caravan
Con FedAir, el Cessna Grand Caravan EX llega a los safaris de lujo en África
El presidente de la compañía Stan Little, emitió un comunicado por medio de X: «Nos alivia informar de que no ha habido heridos y que todos los pasajeros están sanos y salvos. Estamos agradecidos a nuestros pilotos, que hicieron exactamente aquello para lo que fueron entrenados: anteponer la seguridad de nuestros pasajeros. Estamos colaborando estrechamente con las autoridades para investigar a fondo la situación.»
Finalmente, se hicieron presentes autoridades de la FAA y la NTSB, que será la autoridad encargada de realizar la investigación de los hechos, para luego emitir las recomendaciones de seguridad operacional correspondientes al suceso.
Noticia en desarrollo.