Azores Airlines realizó el primer vuelo comercial con su nuevo Airbus A320neo. El vuelo partió del Aeropuerto Internacional de Lisboa con destino a Ponta Delgada, Azores, el pasado 24 de enero.
El A320neo Azores Airlines tiene una configuración de 168 asientos, con un interior diseñado en tonos azules que representan el cielo y el mar de las Azores. El avión con registro CS-TSK, había ingresado a la compañía el 6 de noviembre de 2023.
La nueva aeronave tiene pintada en su fuselaje la palabra «PURE», haciendo mención a la renovación de flota por aeronaves más amigables con el medio ambiente. El A320neo permite una reducción del 20% en el consumo de combustible, una disminución del 5% en las emisiones de gases y ruido, menores costes operativos y una mayor capacidad de carga en comparación con las generaciones anteriores de aviones.
Azores Airlines opera una flota de nueve aviones compuesta por: 3 A320ceo, un A320neo y 5 A321neo. La aerolínea espera recibir en los próximos días su segundo A320neo, el cual será registrado CS-TSM y será bautizado «NATURAL».