Un Boeing 747-8 de Atlas Air que realizaba el vuelo 5Y-95 en la noche del jueves (18) con destino a San Juan de Puerto Rico se vio obligado a dar media vuelta y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami tras producirse un problema en el motor número 2. Testigos dijeron que podían ver llamas saliendo de uno de los motores de la aeronave, lo cual también fue reportado por la tripulación de vuelo, que declaró Mayday.
El carguero, con matrícula N859GT, regresó sano y salvo y aterrizó en la pista 09 del aeropuerto de Miami. Tras el aterrizaje, se llamó a los bomberos de Miami-Dade, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
Un representante oficial del aeropuerto internacional de Miami confirmó a la revista Newsweek que el vuelo aterrizó sin problemas hacia las 23.00 hora local.
En un comunicado, Atlas Air afirmó que la tripulación siguió todos los procedimientos estándar tras detectar el problema. La compañía también aseguró que el vuelo regresó sano y salvo al aeropuerto de Miami.
Según la programación, el avión había despegado a las 22.32 hora de la costa este de EE.UU. y se dirigía al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico cuando se produjo el desvío.
La página de reportes de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos indica que «la aeronave despegó, experimentó un fallo en el motor n°2 y regresó a tierra. La inspección posterior al vuelo reveló un agujero del tamaño de una pelota de softball encima del motor N°2.
Si bien este incidente no revistió gravedad, tomó más relevancia por el video capturado por aficionados:
Atlas Air Boeing 747-8 (N859GT) operating flight 5Y95 from Miami (MIA) to San Juan (SJU), suffered engine issues and visible flames after takeoff from Miami International Airport, FL (MIA). The 2015 built aircraft returned back for a safe landing on Runway 9 of Miami. pic.twitter.com/sV2OXFHDJi
— FL360aero (@fl360aero) January 19, 2024