Otras cuatro aerolíneas, una de ellas latinoamericana, se suman al programa CO2 Connect de IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que otras cuatro aerolíneas se suman al programa CO2 Connect para aportar datos de emisiones, y una de ellas es latinoamericana, Azul Linhas Aéreas.

La otras tres son la japonesa ANA, la europea SAS y RwandAir, la primera con base en el África subsahariana en unirse al programa.

Lanzado en junio de 2022, CO2 Connect de IATA utiliza datos de aerolíneas miembro como el consumo de combustible, carga y factores de ocupación para proporcionar cálculos precisos de emisiones de CO2 por vuelo y pasajero. Cubre 74 tipos de aeronaves, representando aproximadamente el 98% de la flota mundial de pasajeros, y considera datos de tráfico de 881 operadores de aeronaves, lo que representa alrededor del 93% del tráfico aéreo mundial.

Desde IATA señalaron que esperan que más aerolíneas empiecen a proporcionar datos operativos a lo largo de 2024.

Los cálculos de datos de IATA CO2 Connect están disponibles para los socios del sector a través de una API o un archivo plano, así como a través de los canales de venta de las aerolíneas y las empresas de gestión de viajes.

Esto permite que clientes corporativos o los pasajeros puedan comparar diferentes opciones de viaje en base a la sostenibilidad.

Deja un comentario