ITA Airways empieza a comercializar sus vuelos a Canadá

ITA Airways amplía su red transatlántica con un nuevo destino a Canadá para la temporada de verano de 2024, incorporando un servicio sin escalas entre Roma Fiumicino y Toronto Pearson. La programación de la aerolínea para el próximo año tendrá ocho rutas entre Italia y Norteamérica.

La antigua Alitalia llegó a operar un vuelo estacional entre Roma y Toronto, habiendo sido la última operación el 26 de octubre en un Airbus A330. ITA es la segunda aerolínea italiana y la quinta en tener vuelos sin escalas entre Italia y Canadá.

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través del Ente Nacional para la Aviación Civil de Italia (ENAC), en 2019 se movilizaron 359.110 pasajeros entre el Roma y Toronto, fue la séptima ruta de larga distancia del principal aeropuerto de la capital italiana. ITA compite en este segmento con Air Canada y Air Transat,

Programación de vuelos entre Roma y Toronto

Inicia el 10 de mayo de 2024.

  • Roma – Toronto Vuelo AZ 650 FCO 10:15 – YYZ 14:05
  • Toronto – Roma Vuelo AZ 651 YYZ 17:15 – FCO 07:50+1

Datos de la ruta

  • Inicialmente comenzará con seis vuelos semanales.
  • Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre se ofrecerán vuelos diarios.
  • En octubre la ruta se reduce a cinco vuelos semanales.
  • Este servicio estará  disponible durante la temporada de verano.

La ruta será operada en aeronaves Airbus A330-900neo con capacidad de 291 asientos de tres clases (30 Business Class/24 Premium Economy/237 Economy). Los nuevos vuelos de ITA se pueden reservar a través de Air France KLM Flying Blue y Virgin Atlantic Flying Blue.

Para la temporada de verano de 2024, ITA Airways tendrá una oferta de 135.918 asientos semanales entre Italia y Norteamérica. Además de los nuevos vuelos a Toronto, la compañía también brinda servicios a Nueva York JFK, Boston, Miami, Los Angeles, Washington DC, San Francisco y Chicago.

Ver también: La compra de ITA Airways se demora y Lufthansa recién podría completarla a fines de 2024

Deja un comentario