Norwegian Air Shuttle transportó 1,3 millones de pasajeros en diciembre (-1%), con la capacidad (ASK) habiéndose ajustado 5% y la demanda (RPK) creciendo 2%, lo cual empujó el factor de ocupación hacia arriba en 6 puntos porcentuales, llegando a 83,6%.
Con una flota operativa promedio de 65 aviones durante diciembre, la aerolínea logró un factor de cumplimiento del 99,5% y una puntualidad del 70,4% considerando el horario programado de partida, afectada principalmente por la tormenta Pía (el índice de arribos puntuales fue sin embargo de 93%).
De esta manera, 2023 cerró con un crecimiento de 16% en la cantidad de pasajeros transportados, con 20,62 millones. La capacidad (ASK) creció 18% y la demanda (RPK) lo hizo 20%, dando como resultado un factor de ocupación de 84,7%, dos puntos porcentuales más que el año anterior.
En diciembre, Norwegian tuvo más de 1.3 millones de pasajeros y registró un sólido factor de ocupación del 83.6%, 6 puntos porcentuales más alto que en diciembre de 2022. A lo largo de 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros, un aumento del 16 por ciento con respecto al año anterior.
«También es alentador ver que la tendencia positiva de reservas que observamos a lo largo de 2023 parece continuar en 2024. Nuestros clientes están planeando y reservando su próxima aventura de viaje, y muchos están aprovechando nuestra venta de Año Nuevo que se lanzó recientemente», dijo Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
La programación del verano de 2024 Norwegian abarcará más de 330 rutas a más de 120 destinos. En paralelo, la compañía celebró la aprobación por parte de la Autoridad de Competencia Noruega de la adquisición de la aerolínea regional Widerøe, que se materializará en enero.
«Las dos compañías se complementan bien y ofrecerán a los clientes una mejor selección de rutas y la oportunidad de viajar de manera más eficiente dentro de Noruega y en el extranjero», indicaron desde Norwegian al respecto.