Norwegian podrá integrar a Widerøe a su operación

Ismael Awad-Risk

La Autoridad de la Competencia Noruega (NCA) habilitó oficialmente la adquisición de Widerøe por parte de Norwegian. La aprobación, para Norwegian, representa la posibilidad de integrar rutas complementarias a su operación.

«El mercado de viajes aéreos tiene una gran importancia para los consumidores noruegos. La competencia efectiva es esencial para garantizar que los viajeros puedan acceder a las mejores ofertas posibles a precios competitivos», había señalado en aquel momento el director de la NCA, Gjermund Nese.

El negocio había sido propuesto a la agencia gubernamental en julio pasado. En septiembre, la NCA informó que debía extender el plazo para resolver el planteo ya que podría haber un impacto perjudicial en la competencia dentro del mercado. Finalmente, el pasado 21 de diciembre, el negocio fue aprobado, por lo que la integración podrá continuar.

En ese orden de cosas, Geir Karlsen, CEO de Norwegian, expresó satisfacción con la decisión de la NCA. «Estamos muy satisfechos. La adquisición mejorará significativamente las opciones de rutas para nuestros clientes, domésticos o internacionales. Esto no solo proporcionará más opciones, sino que también facilitará ampliar nuestra red de rutas. Anticipamos una operación más eficiente que garantizará una sólida aviación en Noruega», señaló el directivo.

Puede ser de interés: El gobierno podría bloquear la adquisición de Widerøe por parte de Norwegian

Por otro lado, Stein Nilsen, CEO de Widerøe, hizo eco de los dichos de su par agregando «la NCA valoró nuestra contribución y decidió concedir la aprobación a esta transacción. Este caso ha sido exigente para ambas partes y la documentación muy extensa. Mirando hacia el futuro, estamos ansiosos por colaborar con Norwegian para ofrecer mejores y más competitivas opciones de viaje».

El modelo de negocios de Widerøe es bastante simple: la aerolínea opera una flota compuesta principalmente por turbohélices Dash 8 que sirven destinos regionales en Noruega. Norwegian cree que la incorporación de esta capacidad a su sistema tendrá un efecto positivo en el resto de su red.

Deja un comentario