La compañía aérea griega SKY Express realizó una orden por dos aeronaves turbohélices ATR 72-600. Con este pedido, la aerolínea incrementa su flota de la serie -600 de seis a ocho aviones, los cuales se suman a los seis de la serie 42-500, alcanzando un total de 14 turbohélices del fabricante francés.
SKY Express no se detiene aquí, y ha manifestado el deseo de continuar con la modernización de su flota durante 2024. Con estos nuevos aviones, las pequeñas comunidades griegas, así como los turistas, se beneficiarán de la conectividad que ofrecerá la aerolínea. El ATR 72-600 tiene capacidad para operar en aeropuertos con pistas cortas o bajo nivel de infraestructura transportando 70 pasajeros.
Konstantinos Iliakis, Consejero Delegado de SKY Express, señaló que: «A medida que seguimos aumentando nuestra flota regional, estamos encantados de operar la flota ATR más joven de la región y tenemos compromisos para una mayor estandarización y mejora de la flota a principios del primer trimestre de 2024.»
«Estamos ofreciendo a nuestros pasajeros comodidad y fiabilidad, al tiempo que reducimos las emisiones de CO₂ y apoyamos el turismo y la economía griegos», añadió.
Por su parte, la consejera delegada de ATR, Nathalie Tarnaud Laude, expresó: «SKY Express deposita, una vez más, su confianza en ATR para la ampliación de su flota, invirtiendo en el avión regional más eficiente en consumo de combustible, versátil y rentable para abrir nuevas oportunidades tanto a las comunidades griegas como a los turistas.»
«El crecimiento de SKY Express también ilustra el dinamismo del mercado regional, el éxito continuo de ATR en Europa y el compromiso compartido de mantener la conectividad esencial al tiempo que se reducen tangiblemente las emisiones.», agregó Tarnaud Laude.
El operador cuenta con una variada flota en torno a capacidad al equiparse con aeronaves ATR 42 Y 72, además de reactores Airbus A320ceo, A320neo y A321neo, alcanzando un total de 24 aviones. Al día de hoy, la aerolínea cuenta con 4 ATR 42-500, 13 ATR 72-600 (incluyendo el primero de los dos ATR ordenados), 1 Airbus A320ceo, 8 A320neo y 2 A321neo.
Su base principal se encuentra emplazada en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos (ATH), de Atenas, además posee dos bases secundarias en los aeropuertos Heraklion Nikos Kazantzakis (HER) y Thessaloniki Makedonia (SKG). Desde estos puntos se extiende su red de destinos que alcanza 49 ciudades dentro de Grecia y el resto Europa.