Un caza-bombardero táctico Su-22 de la Fuerza Aérea de Vietnam perdió el control y se precipitó al suelo durante un vuelo de entrenamiento de rutina. El piloto se eyectó con éxito.
El coronel Hoàng Trung Kiên, comisario político de la División 372 (Unidad de Defensa Aérea de la Fuerza Aérea vietnamita), declaró a la Agencia de Noticias Vietnamita que el piloto pudo eyectarse y escapó del avión antes de que se estrellara.
El avión, identificado como un SU-22 con el número de designación 80 del Regimiento E929F372 de la base de la Fuerza Aérea Popular Vietnamita (VPAF) en la ciudad de Đà Nẵng, era pilotado por el capitán Đỗ Tiến Đức durante un vuelo de entrenamiento rutinario.
Los resultados preliminares sugieren que el incidente se debió a una pérdida de control.
Alrededor de las 11 de la mañana del 9 de enero, el avión Su-22 se estrelló en el bloque de la calle Bình Ninh (Điện Bàn Town) mientras realizaba un vuelo de entrenamiento. El piloto se esforzó por alejar el avión de las zonas residenciales y se eyectó en una posición a 19 km al sur de la pista.
Las partes delantera y trasera de la aeronave cayeron a unos 200 metros de distancia en el lugar del accidente. Los escombros se esparcieron por la zona, causando daños en una casa cercana, y un residente local sufrió heridas leves por los escombros que salieron despedidos.
Actualmente, las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar la causa del incidente.