Azorra Aviation adquiere doce Airbus A220-300 de Egyptair

Martin Romero

Azorra Aviation adquirió doce Airbus A220-300 que anteriormente pertenecían a Egyptair. La aerolínea de bandera de Egipto decidió desprenderse de estas aeronaves por los problemas con los motores Pratt & Whitney PW1500G.

Los doce A220-300 tienen una antigüedad menor a cinco años y eran propiedad de Egyptair. Según datos proporcionados por la plataforma Cirium, actualmente solo dos de estas aeronaves permanecen operativas en la flota de la compañía egipcia.

John Evans, consejero delegado de Azorra, expresó: «Nuestras sólidas alianzas con Airbus y Pratt & Whitney han sido clave para facilitar esta creativa transacción. Estos aviones jóvenes, bien mantenidos y con motores recién revisados y actualizados de Pratt & Whitney, tienen una fuerte demanda en el mercado y son muy atractivos para la base de clientes de Azorra, que crece rápidamente».

Egyptair mantuvo en tierra diez A220-300 debido a la falta de motores PW1500G de repuesto, según informa el sitio FlightGlobal. A pesar de ello, Azorra destaca que las aeronaves están muy bien cuidadas y que los motores han sido revisados y actualizados recientemente.

«Estamos muy agradecidos por la confianza de Egyptair en Azorra para proporcionar una solución de transición de flota, al tiempo que despejamos el camino para los nuevos aviones Airbus de fuselaje ancho», añadió Evans.

La compañía egipcia anunció un plan de expansión durante el Dubai Air Show, que incluyó la adquisición de 18 Boeing 737 MAX y 10 Airbus A350-900. Sin embargo, en dicho anuncio no se proporcionaron detalles sobre el futuro de la flota A220. Además, Egyptair recibió sus primeros A321 neo durante 2023, aviones con capacidades diferentes a los A220.

El Ingeniero Yehia Zakria, consejero delegado y presidente de Egyptair Holding, señaló: «Valoramos mucho la creatividad mostrada por Azorra. Estamos agradecidos al equipo por su compromiso, que ha llevado a una transacción tan exitosa.»

La incorporación de los 12 aviones de Egyptair complementa la actual cartera de pedidos de A220 de Azorra, la mayoría de los cuales ya han sido adjudicados a aerolíneas de todo el mundo.

Deja un comentario