El fabricante de motores estadounidense Pratt & Whitney (P&W) anunció la apertura de un centro de investigación y desarrollo (I+D) en Bengaluru, India, con el objetivo de «acelerar la innovación y conducir la transformación digital y empresarial» para sus operaciones globales.
La movida también busca mejorar la imagen de la compañía ante el público y la industria de aviación india, afectada por los problemas de motores que impactan en las operaciones de las aerolineas locales.
Impacto en la industria aeroespacial de India
Esta iniciativa llega en un momento en que P&W es noticia en India por los constantes problemas de las aerolíneas locales, como GoFirst e IndiGo, relacionados con los motores de P&W.
Sin embargo, la empresa continúa reforzando su compromiso con el ecosistema aeroespacial de India, habiendo invertido ya 40 millones de dólares en los últimos dos años en centros de operaciones de ingeniería y cadena de suministro, además de colaboraciones de I+D con instituciones educativas como el Instituto Indio de Ciencia, Bengaluru.