El Comité de Comercio del Senado de EE. UU. votó para incrementar el personal de la Administración Federal de Aviación (FAA), incluidos inspectores de seguridad y 3.000 controladores de tráfico aéreo, pero rechazó aumentar la edad de jubilación obligatoria para los pilotos de línea aérea.
La decisión llega en medio de debates en curso sobre cómo abordar mejor los desafíos que enfrenta la industria de la aviación, incluidas las preocupaciones de seguridad y la escasez de personal.
El rechazo del comité del Senado a la propuesta de elevar la edad de jubilación de los pilotos (67 en contra, 65 a favor) contrasta con la votación anterior de la Cámara de Representantes de EE. UU. a favor del cambio. La FAA, buscando más tiempo para estudiar las implicaciones de tal ajuste, jugó un papel crítico en influir en la decisión del comité.
El esfuerzo legislativo para aumentar el personal de la FAA y hacer cumplir nuevas regulaciones es parte de un impulso más amplio para mejorar la seguridad de la aviación y las protecciones al consumidor.
El proyecto de ley propuesto incluye medidas para evitar que las aerolíneas cobren tarifas adicionales a las familias para sentarse juntas, extiende la validez de los vouchers y vales compensatorios a cinco años, y aumenta las penas civiles máximas por violaciones de los derechos de los consumidores.
Además, el proyecto de ley exige la instalación de dispositivos de grabación de cabina de 25 horas en los aviones y la implementación de tecnología avanzada para mejorar la conciencia situacional de la superficie del aeropuerto.