Etihad Airways y Air Serbia han firmado un acuerdo estratégico bilateral de código compartido destinado a mejorar la conectividad multidestino para los clientes de ambas aerolíneas.
La asociación proporcionará a los clientes de Etihad Airways un fácil acceso a 12 destinos en el sudeste de Europa a través del centro de Air Serbia en Belgrado, añadiendo nueve nuevos destinos a la red ampliada de la aerolínea emiratí.
El acuerdo de código compartido simplifica la experiencia de viaje para los clientes, permitiéndoles hacer una única reserva y un check-in sin problemas, al tiempo que aumenta la comodidad al transportar fácilmente su equipaje a su destino.
«Esta asociación amplía aún más nuestra red de código compartido y proporciona a nuestros pasajeros un cómodo acceso a 12 de los destinos de ocio y negocios de Air Serbia, incluyendo Belgrado, Bucarest, Budapest, Tesalónica, Tirana, Skopje y Sofía«, dijo Jurriaan Stelder, Vicepresidente de Alianzas y Asuntos Industriales de Etihad.
«Al unir fuerzas con Etihad ampliamos el alcance de nuestros servicios, ofreciendo a nuestros pasajeros una gama más amplia de destinos y opciones de conectividad”, dijo Boško Rupić, Director General Comercial y de Estrategia de Air Serbia
Los clientes de Etihad Airways tienen fácil acceso a la red de Air Serbia, a la que pueden conectarse desde las puertas de enlace de Etihad en Atenas, Milán, Roma y Viena.
Etihad Guest es un programa de fidelización de aerolíneas que permite a sus miembros ganar o canjear millas Etihad Guest en las redes de Etihad Airways y Air Serbia y disfrutar de beneficios de nivel.
El nuevo código compartido entró en funcionamiento el 30 de enero de 2024, para vuelos a partir del 3 de febrero de 2024.
Ver también: Etihad Airways aumenta sus operaciones a Medio Oriente y el subcontinente indio
Espero que Air Serbia entre en Oneworld