Global Airlines reveló cual será su primer Airbus A380. La aeronave tiene el número de serie (MSN) 120, y ha permanecido almacenada 13 meses en el Desierto de Mojave luego de su último vuelo, el 22 de diciembre de 2022.
Global Airlines está colaborando con Hi Fly y Business Class Aviation para aprestar la aeronave para la vuelta al servicio. La exhaustiva preparación para el retorno a los cielos incluye una minuciosa inspección de cada componente. Todos los fluidos -hidráulicos, aceite, combustible y agua- han sido cambiados, y, siguiendo las instrucciones de Airbus, los sistemas de la aeronave fueron sometidos a pruebas extensas, incluyendo una prueba de motores a plena potencia.
Contenido que puede ser de interés: Global Airlines renovará el interior de su Airbus A380
Según la compañía, los informes afirman que MSN 120 se encuentra en excelente estado. La aeronave ya es propiedad total de Global y operará bajo la matrícula maltesa 9H-GLOBL. James Asquith, CEO y fundador de Global Airlines, expresó satisfacción con el progreso. «Comprar una aeronave lleva una cantidad fenomenal de tiempo, y durante el último año hemos estado poniendo los cimientos para tomar plena propiedad de la aeronave y planificar su primer vuelo», señaló.
Asquith agregó que «el hecho de que una inspección tan rigurosa encontrara que la aeronave está en tan buenas condiciones es un testimonio tanto de nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad como de la excelencia ingenieril de Airbus.»
MSN 120 tuvo su primer vuelo el 25 de septiembre de 2012 bajo la matrícula de prueba F-WWSB, operando para Airbus. Supo volar para China Southern Airlines bajo la matrícula B-6140. Fue entregado a la aerolínea el primero de marzo de 2013, y se dio de baja su registro el cinco de noviembre de 2022.
Global Airlines espera que las primeras operaciones comerciales tengan lugar en la primavera boreal de 2024. Inicialmente, ofrecería conexiones entre el Aeropuerto de Londres-Gatwick (LGW) y las ciudades estadounidenses de Nueva York y Los Ángeles. Entre su curioso mapa de rutas futuras, la compañía planea un enlace directo entre Londres y Sídney, Australia.