Hawaiian Airlines recibió su primer Boeing 787 Dreamliner

Gastón Sena

Hawaiian Airlines presentó su primer Boeing 787 Dreamliner, el cual pertenece a la variante -9, tras el vuelo de entrega del avión desde la planta de producción de Carolina del Norte una semana antes. La aerolínea pretende modernizar su flota eliminando progresivamente sus actuales Airbus A330-200.

En 2018, Hawaiian Airlines anunció la cancelación de su pedido del A330-800, renunciando a su interés en un modelo menos favorecido por los operadores. En cambio, la aerolínea firmó un acuerdo por diez Boeing 787-9 en el Salón Aeronáutico de Farnborough, y se agregaron dos adicionales en enero de 2023. Originalmente programada para noviembre de 2023, la entrega del primer Dreamliner se retrasó hasta enero de 2024 debido a múltiples contratiempos de Boeing.

Ver También: Hawaiian Airlines incrementa la frecuencia en vuelos a Austin, Boston, Las Vegas y Los Ángeles

El avión, registrado como N781HA y bautizado como Kapuahi, una estrella de la constelación utilizada por los navegantes polinesios, fue presentado en el hangar de Hawaiian Airlines en el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye (HNL) de Honolulu, al que asistieron más de 1.500 empleados e invitados.

Ver También: Hawaiian Airlines comienza a buscar reemplazo para sus Boeing 717

Un nuevo producto para los vuelos de larga a distancia en Hawaiian

El 787-9, como el resto de la flota de Hawaiian, está adornado con diseños que reflejan el entorno natural del archipiélago, desde paneles de pared con vetas de madera nativa hasta un piso de baño inspirado en la brillante arena volcánica negra, y laminados y telas que reflejan las formas de las plantas nativas hawaianas.

Al primer Boeing 787-9 se unirán dos más en 2024 de un pedido total de doce aviones. La configuración incluye 300 asientos en tres clases: 34 en clase ejecutiva denominada Suite Leihōkū, 78 asientos extra confort y 188 en la clase económica.

Esta tan esperada incorporación del Boeing 787 Dreamliner se alinea con hitos recientes de Hawaiian Airlines, como ser la primera aerolínea importante del mundo en implementar Starlink Wi-Fi. Además, la aerolínea se está preparando para una fusión con Alaska Airlines y celebrará su 95 aniversario en noviembre.

Los destinos del Boeing 787 de Hawaiian

Inicialmente, los 787 conectarán las islas hawaianas para que la tripulación se familiarice. Según Cirium, la primera ruta está prevista entre Honolulu (HNL) y San Francisco (SFO) el 15 de abril. Posteriormente, el 15 de mayo, se sumarán Phoenix (PHX) y Los Ángeles (LAX), y por último conectará Los Ángeles a Kahului/Maui (OGG) en octubre.

Deja un comentario