Iberia Express reanudará a partir del 1 de abril sus vuelos regulares entre Madrid y Tel Aviv. La operación empezará con cuatro vuelos semanales que, señalaron, prevén que pueda incrementarse gradualmente durante la temporada de verano en función de la demanda.
El servicio a Tel Aviv había sido suspendido en octubre luego de los atentados perpetrados por Hamas en Israel.
Los vuelos saldrán desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los lunes, miércoles, sábados y domingos a las 11:40 para llegar a Tel Aviv a las 17:30 luego de 4 horas 50 minutos. El regreso desde la ciudad israelí será a las 18:35, arribando a Madrid a las 23:00. Todas las horas son locales. Estos horarios permitirán maximizar la posibilidad de conexiones con vuelos de Iberia desde y hacia Norteamérica y Latinoamérica, así como con vuelos domésticos.
Ver también: Guerra en Israel: algunas aerolíneas desvían o cancelan vuelos a Tel Aviv
La programación vigente observada en Cirium muestra arribos a Madrid entre las 5:45 y las 10:25 desde Lima, Sao Paulo/Guarulhos, Santiago de Chile, Boston, Buenos Aires, Bogotá, Nueva York/JFK, Caracas, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Montevideo, Santo Domingo, Miami, Chicago-O’Hare, San José-CR, Quito y La Habana, los cuales permitirían conexiones a Tel Aviv.
Ver también: Beatriz Guillén, Global Sales Manager de Iberia: “Madrid es la puerta de entrada de Europa para Latinoamérica”
En sentido inverso, los tiempos de conexión son más convenientes para el banco que arranca a las 23:55 e incluye vuelos a Bogotá, Ciudad de México, Sao Paulo-Guarulhos, Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima y Montevideo. Estos son, claramente, los principales mercados de Iberia en la región en donde además no hay competencia de vuelos directos a Tel Aviv, como sí existe en Estados Unidos. Para el resto de los destinos americanos ya habría que esperar al banco de salidas que empieza a las 11:30.
Los vuelos entre Madrid y Tel Aviv se realizarán con aeronaves Airbus A321neo con capacidad para 232 pasajeros en Business y Economy.