ITA Airways pasó de ser una pérdida de dinero a convertirse en una entidad generadora de ingresos. La aerolínea también se aseguró líneas de crédito para adquirir sus primeros aviones propios. Sin embargo, según Corriere, la necesidad de unirse a un conglomerado de aviación más grande es lo único que le permitirá alcanzar los 30 millones de pasajeros en 2025. Esto requerirá la aprobación de la Unión Europea para la entrada de Lufthansa en la aerolínea italiana.
Antonino Turicchi, CEO de ITA, compartió cifras clave de 2023 y delineó proyecciones para este año. El directivo señaló que el año pasado ITA concluyó con 15 millones de pasajeros y 2.400 millones de euros en ingresos: 2.100 millones de transporte de pasajeros y 300 millones entre carga y chárter. Estas cifras deberían aumentar a 3.400 millones de euros este año. Especialmente, los vuelos intercontinentales aportaron 1.000 millones de euros en ingresos en 2023.
La empresa negoció 90 millones de euros en líneas de crédito de bancos italianos para su plan industrial. Además, asignará 80 millones de euros para la compra de su primer avión propio, un Airbus A330neo. Por último, buscará financiamiento adicional para otras 7 u 8 aeronaves: 5 Airbus A220 y 2 o 3 A330neo. Turicchi afirmó que 2023 será recién el primer año genuino en las operaciones de la compañía, ya que su la flota pasará de 83 a 96 aviones y volará a 56 destinos, incluidos Chicago, Toronto, Riyadh, Accra, Kuwait City y Jeddah.
Asociación con Lufthansa y desafíos comerciales
Turicchi aclaró que la compañía, con el objetivo de tener una flota de 150 aviones, requiere un socio. En ese sentido, Lufthansa podría asegurar el desarrollo óptimo de ITA, posicionándola en competencia con gigantes que manejan de 100 a 150 millones de pasajeros. Por otro lado, las discusiones sobre la marca Alitalia, adquirida por 90 millones de euros en septiembre de 2021, continúan. Turicchi apuesta a su eventual regreso, pendiente de la decisión de Lufthansa.
Por último, las preocupaciones sobre los slots en el Aeropuerto de Linate (Milán) provocaron discusiones internas en ITA. La aerolínea ha propuesto la posible liberación de slots si la UE lo considera necesario.
La historia de SIEMPRE : no hay nada como privatizar algo, para que funcione.
Saludos,
Y a usted quien le dijo que ITA es Privada ? A día de hoy pertenece en un 100% al Gobierno Italiano.
Y la misma es manejada por el Ministerio de Economía, que quieran venderla a Lufthansa o que la Linea Aérea de Bandera Alemana quiera comprar un % es otro asunto.
Saludos,
YA HACE AÑOS FUERON SOCIOS LUFTHANSA Y ALITALIA Y DURARON LO QUE TODOS SABÍAMOS QUE PODÍA DURAR JUNTANDO EL ORDEN Y LANDISCIPLINA CON TODO LO CONTRARIO. LUEGO PROBARON CON REUNIRSE AIR FRANCE, KLM Y ALITALIA Y TERMINARON CADA UNO POR SU LADO. VENDIERON PARTE DE AZ A ETHIAD Y TEEMINÓ EN ITA. AHORA JUNTAR A ITA CON LUFTHANSA ES REPETIR LO MISMO. ES PARECIDO A LO QUE HAN ESTADO HACIENDO CON AERO ARGENTINAS