AviaAM Leasing entregó un avión Boeing 747-400F a Challenge Group, compañía internacional de carga aérea compuesto por ocho divisiones y tres aerolíneas: Challenge Airlines IL, Challenge Airlines BE y Challenge Air Cargo.
La entrega del Boeing 747-400F, registrado 4X-ICK, tuvo lugar en Lieja, Bélgica, el pasado 2 de febrero. La aeronave tiene una antigüedad de 29 años y fue entregada a su primer operador, Singapore Airlines Cargo, el 5 de agosto de 1994.
Su anterior operador, Air Atlanta Icelandic, volaba esta aeronave para la compañía británica Magma Aviation.
La aeronave entreará en servicio para la filial israelí de Challenge Group, Challenge Airlines (IL). La misma cuenta con una flota compuesta por cuatro aeronaves: dos Boeing 747-400F y dos 767-300, uno de ellos configurado Preighter (avión de carga en la cabina).
Challenge Group
Challenge Group es un grupo internacional de carga aérea con ocho divisiones cuya sede central se encuentran en Europa. El Grupo cuenta con una flota de nueve aviones Boeing, cinco 747 y cuatro 767.
El grupo esta compuesto por tres filiales distribuidas en Europa e Israel, Challenge Airlines IL, Challenge Airlines BE y Challenge Airlines MT.
Challenge Airlines IL, fundada como CAL Cargo Airlines en 1976, es una compañía aérea de carga israelí con base en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, Israel.
Challenge Airlines BE, establecida como ACE Air Cargo Europe y en 2018 renombrada ACE Belgium Freighters, es una aerolínea de carga sede en el aeropuerto de Lieja. La aerolínea opera servicios de carga aérea en toda Europa, América, Asia, Oriente Medio y África.
Challenge Airlines MT es la compañía más nueva, habiendo recibido su Certificado de Operador Aéreo en 2022.