El senado estadounidense aprobó nuevas regulaciones del sector aeronáutico, pero dejó afuera un aspecto clave que despertó mucha polémica en los últimos meses.
La propuesta había sido aprobada en julio del año pasado por gran mayoría de la Cámara de Representantes de EE.UU., incluyendo la parte que aumentaba de 65 a 67 años la edad máxima para que un piloto trabaje en el transporte aéreo regular de EE.UU.
Pero 14 votos contra 13, el Comité de Comercio del Senado rechazó esta parte del Proyecto de Ley, como indica US News.
La elección de los senadores estuvo en línea con la recomendación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), que indicó que la edad no debería ser alterada antes de que se realizara una amplia investigación sobre el asunto.
Otras partes, como el aumento en la fiscalización, contratación de más controladores aéreos y también aumento en la capacidad en el Aeropuerto Nacional de Washington, en la capital federal, fueron aprobadas. Otro punto que va para la sanción presidencial es la prohibición de cobro extra para la asignación de asiento para que las familias puedan viajar juntas.