Thai Airways habría realizado un pedido de 45 Boeing 787 Dreamliner con 35 opciones de compra, de acuerdo con un reporte de Reuters, con la intención de recuperar su capacidad prepandémica y atender la creciente demanda de viajes internacionales.
A consecuencia de la crisis de la pandemia del COVD-19 la compañía se vio obligada a reestructurar su flota de aeronaves y retirar parte de la flota Airbus A330-300, Airbus A380, Boeing 777-200, Boeing 777-300 y Boeing 747-400.
El acuerdo se dará a conocer a finales de este mes (posiblemente en el Singapore Air Show), y ya se reflejaría en la cartera de pedidos del fabricante estadounidense para 45 aeronaves con un cliente no revelado.
Boeing, hasta el momento, no ha emitido ningún tipo de comentario sobre el supuesto pedido de Thai Airways. Las aeronaves estarán propulsadas por motores GE Aerospace, que en la actualidad domina en el mercado. Este sería un nuevo cambio para la aerolínea, ya que su flota actual de 8 Boeing 787 utiliza motores Rolls-Royce.
Justamente, y siempre de acuerdo con Reuters, la decisión de rechazar el Airbus A350 y elegir al Boeing 787 fue influenciada por los precios de mantenimiento de los Rolls-Royce TrentXWB.
Ver también: Thai Airways vuelve volar a Oslo