Volotea anunció el inicio de sus operaciones en el nuevo aeropuerto de Campania con vuelos a cuatro destinos. La apertura del nuevo aeropuerto de Salerno está prevista para el 11 de julio próximo.
La aerolínea confirma la importancia estratégica de Campania en sus planes de desarrollo, apoyando la economía local mediante el aumento del flujo de turistas. La nueva terminal aeroportuaria dispondrá de conexiones con Cagliari, Nantes, Catania y Verona y el resto de Europa.
Detalles de las conexiones
Los primeros destinos desde Campania serán Nantes, que estará disponible a partir del 11 de julio, y Cagliari, a partir del 13 de julio, ambas con una frecuencia de dos vuelos por semana los miércoles y los sábados.
A partir del 2 de septiembre estarán disponibles las conexiones con Catania y Verona, con dos vuelos semanales, los lunes y los viernes. Ambos destinos operarán durante la temporada de invierno.
«Estamos muy orgullosos de ser los primeros en anunciar el inicio de nuestras operaciones en el aeropuerto de Salerno-Costa D’Amalfi. El inicio de las operaciones desde el aeropuerto de Salerno representa un momento importante para la Región y para Volotea, y nos permitirá ampliar aún más nuestra oferta en la zona», dijo Carlos Muñoz, Presidente y Fundador de Volotea.
«En efecto, además de las 23 conexiones ya disponibles desde Capodichino, a partir de hoy podemos ofrecer 4 nuevas rutas desde Salerno, que permitirán a los numerosos turistas italianos y europeos descubrir la encantadora Costa Amalfitana y más allá. Este anuncio reafirma una vez más la importancia de Campania en nuestros futuros planes de crecimiento», añadió.
Roberto Barbieri, CEO de GESAC, expresó que «el inicio de los vuelos en el aeropuerto de Salerno Costa D’Amalfi en la fecha prevista es el resultado de un gran trabajo estratégico, infraestructural y comercial. El acuerdo con Volotea, nuestro socio desde 2013, es de hecho un motor extraordinario para el desarrollo del turismo en nuestra región, tanto para los flujos turísticos entrantes como salientes.»
«El reconocimiento y aprecio de la aerolínea española, tanto en Italia como en el extranjero, representan un importante plus para aumentar el volumen de pasajeros en Salerno, así como la oferta de vuelos articulada que incluye conexiones nacionales a las islas y la ruta exterior a Nantes, base principal de Volotea y maravillosa ciudad de arte a orillas del Loira», añadió Barbieri.
Italia es el segundo mercado de Volotea y en 2024, incrementará su capacidad en un 16%, ofreciendo 4,5 millones de asientos en el país, inaugurando nuevas rutas, además de inaugurar su octava base italiana en Bari.