Air New Zealand suspende sus vuelos a Chicago

air new zealand

Air New Zealand suspenderá su servicio sin escalas entre Auckland y Chicago del 31 de marzo al 25 de octubre de 2024. La interrupción de la operación se debe a los inconvenientes de disponibilidad de los motores Rolls-Royce Trent 1000, que están afectando a las compañías aéreas en todo el mundo.

Años anteriores, la aerolínea neozelandesa tuvo problemas con los motores de su flota de Dreamliners, obligando a la compañía a poner en tierra a varias aeronaves y arrendar aeronaves a Wamos Air y Eva Air para cumplir con la programación de sus rutas.

«Sabemos que esta decisión será decepcionante para los clientes que viajen desde y hacia Chicago durante este periodo, especialmente para los que lo hagan durante las próximas vacaciones de abril. No es una decisión que hayamos tomado a la ligera y lamentamos hacer este cambio tan cerca del momento en que algunos clientes planean volar”, dijo Leanne Geraghty, Jefa de Ventas y Clientes de Air New Zealand.

«Lamentablemente, Air New Zealand sigue teniendo problemas con la disponibilidad de los motores Rolls-Royce Trent 1000, lo que significa que ahora tendremos hasta tres aviones no disponibles durante un período prolongado, por lo que hemos tenido que revisar nuestra programación”, agregó Geraghty.

La programación de Air New Zealand contará con más de 30 vuelos semanales a Norteamérica con servicios a Los Ángeles, San Francisco, Houston, Nueva York JFK y Vancouver. Los clientes con reservas a Chicago serán reubicados con conexión a través de otros aeropuertos de Estados Unidos para llegar a su destino.

Ver también: Air New Zealand ordena dos ATR y dos A321neo

Deja un comentario