airBaltic lanza dos nuevas rutas desde Lituania hacia Lisboa y Hamburgo. Ambos servicios son parte de la cooperación de la aerolínea letona y Lithuanian Airports.
«Vilnius es una de las ciudades de origen de airBaltic, y estamos comprometidos a seguir mejorando la conectividad hacia y desde la ciudad. Las nuevas rutas ofrecerán a los pasajeros más variedad en sus viajes de ocio y negocios. Agradecemos a Lithuanian Airports y a nuestros socios locales su cooperación a lo largo de los años, apoyando la expansión de airBaltic en Lituania«, dijo Mantas Vrubliauskas, Vicepresidente de Desarrollo de Redes de airBaltic.
«Continuamos con éxito nuestra probada trayectoria de desarrollo de rutas con la expansión de nuestro modelo de riesgo compartido. Junto con nuestros socios, estamos invirtiendo en conectividad aérea de alta calidad entre Lituania y los principales centros europeos de aviación. Lisboa, la capital de Portugal, es un enlace especialmente importante para los viajes intercontinentales. Además, Hamburgo, destacada ciudad y puerto alemán, presenta importantes oportunidades de negocio, facilitando la apertura de nuevas rutas a destinos de todo el mundo«, dijo Simonas Bartkus, consejero delegado de Lithuanian Airports.
Nueva rutas de airBaltic
- Vilna – Hamburgo: inicia el 2 de mayo con dos vuelos semanales.
- Vilna – Lisboa: inicia el 4 de mayo con dos vuelos semanales.
Ambas rutas serán operadas en aeronaves Airbus A220-300 brindando a los clientes un asiento más ancho, más espacio para equipaje de mano, y un mejor rendimiento general.
En la próxima temporada de verano, airBaltic planea incorporar cuatro nuevas rutas desde Lituania: tres de Vilna a Cracovia, Hamburgo y Lisboa, y una de Palanga a Ámsterdam. En 2024, la aerolínea tendrá una programación a 18 destinos en Lituania y mantendrá dos aeronaves basadas en Vilna.
airBaltic opera más de 130 rutas desde Riga, Tallin, Vilna y Tampere y, estacionalmente a Gran Canaria brindando conexiones a través de su red de rutas en Europa, Medio Oriente, Norte de África y la región del Cáucaso.
Ver también: airBaltic inauguró sus vuelos a Alicante