Un aspirante a piloto fue acusado en una corte federal de Estados Unidos después de intentar abrir la puerta de la cabina en un vuelo de Alaska Airlines que viajaba desde San Diego hasta el Aeropuerto Internacional Washington Dulles a principios de este mes.
Nathan Jones, de 19 años, enfrenta cargos federales de interferencia con la tripulación de vuelo, un delito que podría resultar en hasta 20 años de prisión.
Detalles del incidente
Según una declaración jurada presentada en la Corte de Distrito de EE. UU. para el Distrito Este de Virginia, el agente federal del Transportation Security Administration (TSA), Thomas Pattinson, acusó a Jones de intentar abrir la puerta de la cabina en tres ocasiones antes de ser finalmente restringido por oficiales de la ley fuera de servicio, a petición de la tripulación.
Consecuencias y Reacciones
Al aterrizar en Dulles, Jones permitió que se registraran su equipaje de mano y su equipaje facturado, revelando cuadernos sobre la operación de un avión y una billetera que contenía su licencia de piloto estudiante. La Federal Aviation Administration (FAA) está investigando el incidente, mientras que Alaska Airlines incluyó a Jones en su lista de pasajeros observados, prohibiéndole abordar vuelos de la compañía.
La defensa de Jones está buscando una evaluación de capacidad mental, alegando que sus acciones son completamente inconsistentes con su vida anterior sin historial de conducta criminal o violencia.