British Airways invertirá casi USD 9 mil millones en su plan de transformación

Martin Romero

British Airways anunció un plan de transformación de 7.000 millones de libras (~ USD 8.900 millones) en su primer evento “In the Skies” en Londres.

Este plan, que abarca más de 600 iniciativas, promete una modernización completa de la aerolínea, recibiendo nuevas aeronaves, mejorando el interior de sus aeronaves y la atención al cliente.

“Estamos en el camino hacia una BA mejor para nuestros empleados y clientes, respaldada por un programa de transformación en el que invertiremos 7.000 millones de libras en los próximos dos años para revolucionar nuestro negocio.”, dijo Sean Doyle, Presidente y Consejero Delegado de British Airways.

“Vamos a recibir nuevos aviones, introducir nuevas cabinas, mejorar nuestra atención al cliente, centrarnos en el rendimiento operativo y abordar nuestro impacto medioambiental, reduciendo nuestras emisiones y creando una cultura de sostenibilidad”, añadió.

La compañía detalló algunos de las iniciativas que comprenden el plan:

Nuevos interiores de aeronaves

Los próximos aviones de la familia A320neo incorporarán nuevos asientos e interiores de cabina para vuelos de corta distancia. La aerolínea recibirá a partir de mayo los primeros ocho aviones con esta configuración.

British trabaja con los mejores proveedores de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, y los nuevos asientos Euro Traveller y Club Europe para vuelos de corta distancia. Su diseño reflejará un interior británico moderno y clásico a la vez.

En los asientos Club Europe volverá la bandeja de cuero a medida que se coloca entre el asiento del pasillo y el de la ventanilla. Además, todos los asientos estarán equipados con puertos de carga USB-A y USB-C en el respaldo.

En cuanto a la flota A380, British Airways introducirá una nueva y exclusiva suite First. La aerolínea espera que el nuevo asiento haga su debut entre finales de 2025 y principios de 2026.

Nuevas rutas

British volverá a volar desde Londres a Bangkok y Kuala Lumpur. Los servicios se reanudarán el 28 de octubre y el 10 de noviembre, respectivamente.

La aerolínea operará vuelos diarios entre la capital malaya y el aeropuerto de Londres Heathrow con Boeing 787-9, así como tres vuelos semanales entre la capital tailandesa y Londres Gatwick con Boeing 777-200ER.

También anunció el regreso de los vuelos a Abu Dhabi a partir del 20 de abril, además de añadir a su red de destinos a Agadir, Marruecos, el 31 de marzo y Esmirna, en Turquía, el 18 de mayo.

Mejoras en el WiFi

A partir del 3 de abril, los miembros del Executive Club podrán enviar mensajes de forma gratuita a través de la red WiFi de la aerolínea, independientemente de la cabina en la que viajen.

El servicio estará disponible en todos los aviones con WiFi en las dos semanas siguientes a la fecha de lanzamiento.

Además, British Airways se convirtió en la primera aerolínea en ofrecer una solución de atención al cliente a bordo con WiFi para resolver problemas en pleno vuelo.

Los equipos de atención al cliente en tierra, creados por Microsoft, pueden ahora conectarse con la tripulación de cabina en más de 300 vuelos diarios. La funcionalidad permite a la tripulación ayudar a resolver cualquier problema inesperado antes de que el vuelo aterrice.

Sitio web y splicación

La compañía confirmó sus planes de renovar la experiencia digital de sus usuarios con una nueva web y una aplicación móvil.

El nuevo sitio ya se encuentra en fase de pruebas BETA con plataformas diseñadas para ofrecer nuevos servicios. Entre las mejoras se destaca la posibilidad de que los clientes autogestionen sus viajes, tomando el control y realizando cambios en sus itinerarios.

Este nuevo servicio busca reemplazar paulatinamente las llamadas telefónicas a los centros de atención al cliente. Los primeros cambios empezarán a aplicarse a finales de año.

Uso de inteligencia srtificial

La aerolínea está invirtiendo 100 millones de libras en aprendizaje automático, automatización e inteligencia artificial en todas sus operaciones, impulsando mejoras en las reservas hasta la gestión del equipaje y ayudando a optimizar sus operaciones, acelerar las salidas y responder a las interrupciones.

Las nuevas herramientas ayudan a predecir retrasos, permitiendo tomar medidas preventivas para reducir retrasos o cancelaciones, y a analizar en tiempo real las condiciones meteorológicas, la capacidad de los aviones y los datos de conexión de los clientes para ayudar a los equipos a tomar mejores decisiones.

Desde la introducción de los sistemas, junto con una serie de nuevos procesos y formas de trabajar, la aerolínea ha observado mejoras en la puntualidad de sus salidas.

Sostenibilidad

International Airlines Group (IAG), anunció su mayor acuerdo de compra de SAF hasta la fecha con el productor de e-SAF (power-to-liquid) “Twelve”, que suministrará e-SAF avanzado hecho de dióxido de carbono, agua y energía renovable para apoyar a las cinco aerolíneas europeas de IAG, incluida British Airways.

Este combustible de última generación reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en hasta un 90% con respecto al combustible convencional. IAG es el primer grupo europeo de aerolíneas que anuncia un acuerdo de e-SAF, y el acuerdo le permitirá seguir aumentando su uso de SAF hacia el objetivo del 10% para 2030.

Deja un comentario