Condor, una aerolínea de ocio alemana, está preparando la operación de una serie de vuelos chárter hacia varios destinos en Sudamérica, en colaboración con agencias de viajes del país europeo. Según información obtenida a través de la plataforma Cirium, la compañía tiene previsto ofrecer servicios a Manaos (MAO) y Río de Janeiro (GIG) en Brasil, Montevideo (MVD) en Uruguay, Santiago (SCL) en Chile y Lima (LIM) en Perú.
El primer vuelo está destinado a Manaos, con salida prevista para el 19 de marzo, atendiendo a turistas que se embarcarán en un crucero por el Río Amazonas. Asimismo, se espera que el 13 de abril de 2024, Condor aterrice en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, también con el propósito de atender a pasajeros de cruceros.
Mirando hacia el futuro, para el año 2025, la aerolínea desplegará varios vuelos en Río de Janeiro (GIG), Brasil, con operaciones programadas para el 13 de enero, 7 de febrero, 11 de febrero y 7 de marzo. Estos vuelos se centrarán en la temporada de verano del hemisferio sur y los festivales de carnaval en Río.
El 7 de febrero y el 7 de marzo, el mismo vuelo continuará hacia Santiago (SCL), Chile, siendo punto de partida y finalización de varios cruceros que recorren los fiordos chilenos, el Canal de Beagle, la Antártida, la Patagonia argentina e incluso las Islas Malvinas.
Además, Aeroroute ha revelado que otro vuelo chárter está programado hacia Montevideo (MVD), Uruguay, el 11 de febrero, con escala en Río de Janeiro. Este vuelo también atenderá a los pasajeros de los cruceros que navegan por las costas brasileñas.
Ver También: Condor retiró su último Boeing 767, en reemplazo al Airbus A330neo
Todos estos vuelos tendrán como punto de partida Frankfurt (FRA), Alemania, y serán operados con los Airbus A330-900, la versión de mayor envergadura del A330neo, con capacidad para 310 pasajeros.
Los pasajes para estos vuelos estarán disponibles a través de agencias de viajes especializadas, y no se descarta que se añadan más vuelos y destinos en los próximos meses, conforme a las reservas futuras.