El gigante aeroespacial sudamericano Embraer y la reconocida compañía ST Engineering de Singapur, acordaron explorar conjuntamente alternativas de colaboración futura en áreas clave identificadas, como las actividades de ingeniería aeroespacial, mantenimiento y servicios de apoyo para el avión de transporte multimisión C-390 Millennium en la región Asia-Pacífico.
La cooperación se basa en un Memorando de Entendimiento (MoU) firmado en febrero durante el Salón Aeronáutico de Singapur 2024 y refuerza la creciente presencia de Embraer en el ecosistema aeroespacial y de defensa a través de asociaciones estratégicas.
Además de enfocarse en mejorar las posibilidades de venta del C-390 Millennium en la región de Asia-Pacífico, ambas empresas cooperarán en productos y servicios que incluyen radares y sistemas terrestres, C4ISTAR, seguridad fronteriza, simulación y metodologías avanzadas de producción que apoyarán la cartera de capacidades de ST Engineering en Sudamérica.
«Vemos fuertes sinergias entre las capacidades de ST Engineering en defensa y el sector MRO y la línea completa de soluciones integradas de Embraer Defensa & Seguridad y esperamos fomentar lazos más fuertes con ST Engineering», dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa & Seguridad. «El C-390 Millennium es un producto emblemático para Embraer Defense & Security, y recibió mucha atención en el reciente Salón Aeronáutico de Singapur. Esperamos aumentar nuestra base de clientes en la región.»
Las capacidades de ST Engineering en el ámbito de la defensa abarcan una amplia gama de soluciones, desde la ingeniería de modernización de aeronaves y aviónica hasta el diseño y la construcción de plataformas de movilidad probada en el campo de batalla, sistemas de soldados, munición y buques de guerra.
Como centro de servicio autorizado para varios fabricantes de equipos originales, la división aeroespacial de defensa de ST Engineering ofrece una amplia gama de soluciones y asistencia de mantenimiento, incluida la modernización de aeronaves para clientes de todo el mundo, con soporte para plataformas que van desde cazas de combate hasta aviones de transporte y entrenamiento, así como helicópteros.
El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) que otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos. La flota actual de aviones en operación ha acumulado más de 11.500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa en torno al 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría. El avión ha sido seleccionado por Corea del Sur, República Checa, Austria, Hungría, Países Bajos, Portugal y Brasil.