Icelandair y Emirates firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para llegar a un acuerdo de código compartido. Ambas empresas buscan que sus clientes puedan viajar a través de sus respectivas redes abriendo nuevos corredores de viaje.
La firma del MoU se llevó a cabo en la ITB Travel Trade Show de Berlín. Emirates podrá ofrecer vuelos a Islandia combinando cualquier ruta que conecte con un vuelo de Icelandair a Keflavik (KEF). Los pasajeros podrán despachar sus maletas en el origen y recibirlas al final del trayecto.
Bogi Nils Bogason, presidente y consejero delegado de Icelandair, dijo: «nos complace anunciar nuestra próxima asociación estratégica con Emirates, que abrirá nuevas oportunidades para nuestros clientes en Oriente Medio y Asia. Emirates se convertirá en el séptimo socio global de código compartido de Icelandair.»
«Hemos ampliado y seguiremos ampliando nuestra red de aerolíneas asociadas, centrándonos en trabajar con aquellas que ofrezcan un gran servicio y conectividad. Damos la bienvenida a Emirates como socio y esperamos trabajar con ellos para que los viajes de nuestros pasajeros sean fluidos y agradables», añadió Bogason.
Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates, señaló que «estamos encantados de profundizar nuestra asociación con Icelandair. Su red complementa nuestra presencia europea, proporcionando un abanico de conexiones para que nuestros clientes diversifiquen sus viajes.»
«Juntos ofreceremos nuevas oportunidades de viaje y más opciones a nuestros clientes. Creemos que esta asociación aportará beneficios reales a nuestros clientes y a nuestro negocio, y estamos dando pasos positivos para seguir reforzando nuestra relación de cara al futuro», agregó.