Emirates e ITA Airways firmaron un memorando de entendimiento para la expansión de su actual acuerdo interlínea. El código compartido aumentará las opciones de viaje y conexiones para los pasajeros que vuelen entre Dubai e Italia, conectando con la red de ambas compañías.
El MoU firmado hoy sentará las bases para reforzar la asociación entre ambas aerolíneas, creando conexiones a ciudades populares de Italia y de toda Europa con ITA Airways, y abriendo la red de Emirates desde Dubai.
Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates, dijo que «mejorar y aumentar nuestra presencia en regiones clave como Europa es parte integral de nuestra estrategia comercial y subraya nuestro compromiso de ofrecer a los clientes flexibilidad a través de las redes complementarias de nuestros socios.»
«La estrecha colaboración con ITA Airways reforzará nuestra presencia en interesantes ciudades de Italia y en puntos clave de Europa. Esperamos activar plenamente nuestra asociación con ITA Airways en los próximos meses y ofrecer un acceso inigualable a nuestras dos redes en expansión», agregó Kazim.
Antonino Turicchi, presidente de ITA Airways, señaló que «nos complace firmar hoy esta asociación de código compartido con Emirates. Este MoU refuerza aún más la estrategia comercial de crecimiento de ITA y abre una ruta de acceso privilegiada a todos los pasajeros que se beneficiarán de la conectividad vía Roma y Dubai.»
«Este MoU marca el 35º acuerdo de código compartido de la compañía, un excelente resultado que hemos logrado en poco más de dos años», añadió.
En virtud del código compartido, los clientes de Emirates podrán viajar a ciudades de Italia desde Roma, incluidas Florencia, Génova y Trieste, entre otras. También podrán conectar con ciudades de toda Europa como Tirana, Sofía y otras ciudades importantes.
Por su parte, los clientes de ITA Airways tendrán acceso a mayores conexiones con la red de rutas de Emirates desde Dubai. El acuerdo también apoyará las visitas entrantes a puntos italianos desde regiones de toda la red de Emirates, incluyendo Australia, Oriente Medio y Asia Occidental.
El MoU también pretende establecer la ampliación de los beneficios recíprocos de fidelidad en los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas en una fase posterior.