Demostrando nuevamente su capacidad de adaptación a los difíciles tiempos que vive Ucrania luego de dos años de invasión rusa, SkyUp Airlines aprobó la auditoría para la obtención de la certificación IOSA, sigla de IATA Operational Safety Audit, sistema de evaluación de reconocimiento internacional establecido por IATA, cuyo propósito es supervisar de manera integral la seguridad de las operaciones y sus respectivos controles.
Este acuerdo abre nuevas posibilidades de expansión para SkyUp en el mercado global de contratos ACMI (leasing de aeronaves con tripulación, mantenimiento y seguro), la manera que la compañía ha encontrado para mantenerse operando luego de que todos los vuelos comerciales sean suspendidos en Ucrania.
«SkyUp Airlines está fortaleciendo gradualmente su posición en el mercado global de transporte a través de acuerdos ACMI. La inscripción en IOSA es un hito crucial para nosotros y envía un mensaje positivo a potenciales socios«, dijo Dmytro Sieroukhov, CEO de SkyUp.
«Nuestro objetivo es demostrar que la cooperación con nosotros es segura, confiable y rentable. El año pasado, SkyUp Airlines estuvo entre las 20 principales aerolíneas en Europa que concluyeron la mayor cantidad de contratos ACMI, según la publicación especializada ch-aviation. Este año, aspiramos a alcanzar nuevas alturas y estamos determinados, abiertos a asociaciones, y nunca nos conformamos con lo que hemos logrado», agregó.
En una entrevista concedida a Aviacionline en junio del año pasado, la directora Comercial de SkyUp Airlines, Lyudmila Slobodyanyuk, había detallado que desde febrero de 2022 han cerrado acuerdos con Air Albania, Air Moldova, Corendon, Corendon Europe, ETF Airways, FlyOne, Freebird Airlines, Marabu, Smartwings, SunAir, Tailwind, Tunisair, WizzAir Abu Dhabi, WizzAir Hungary y WizzAir Malta.
Esto ha permitido cuidar las finanzas de la aerolínea y poder mantener a sus 1.200 empleados. Junto con su filial en Malta, SkyUp tiene una flota de dos Boeing 737-700 y siete Boeing 737-800.
«De cara a los próximos cinco años, vemos a SkyUp como un próspero participante en el mercado europeo, con un modelo de negocio diversificado. Este enfoque híbrido combinará vuelos regulares y chárter, abarcando aproximadamente 70 rutas en los primeros años. Nuestro objetivo es alcanzar un volumen de pasajeros de 2 millones al año en los próximos dos años«, había comentado Slobodyanyuk.
Ver también: Manejando una aerolínea en una guerra: Q&A con Lyudmila Slobodyanyuk, CCO de SkyUp