United Airlines pausa la contratación de pilotos por demoras en la entrega de nuevas aeronaves

Martin Romero

United Airlines se ve forzada a pausar la contratación de nuevos pilotos entre mayo y junio debido a las demoras en las entregas de Boeing.

La cadena de noticias CNBC tuvo acceso a un memorándum interno de la aerolínea, el cual confirma la pausa en las contrataciones.

«Queríamos hacerles saber que United ralentizará el ritmo de contratación de pilotos este año debido a los continuos retrasos en la certificación y fabricación de nuevos aviones en Boeing», decía el comunicado interno.

United Airlines centra la responsabilidad de este crecimiento en Boeing, ya que es el mayor proveedor de aeronaves para la compañía, con un total de 503 aviones pendientes de entregas. Por su parte, Airbus tiene una cartera pendiente de 220 aeronaves.

El 2024 comenzó con el pie izquierdo para Boeing tras el accidente del 737 MAX 9 de Alaska Airlines en Portland, el cual desencadenó la puesta en tierra de toda la flota de este modelo en EE.UU. y otros países, afectando a United Airlines, que cuenta con 79 aeronaves MAX 9.

Esta medida llevó a la detención de la cadena de producción del 737 MAX, generando nuevas demoras en las entregas.

Retrasos de nuevas aeronaves

Más de un centenar de aviones no llegarán a United Airlines según el calendario de entregs pactado.

La compañía ajustó sus expectativas para las entregas del MAX 8 de 47 a 37, y el resto está fijado para 2025. Las entregas del MAX 9 se reducen de 34 a 19 este año, y el resto se pospone para el año siguiente.

Por último, los MAX 10 que debían llegar a partir de 2024 han sido desestimados por la aerolínea sin fecha de recepción en un futuro previsible.

Las entregas del Airbus A321neo también fueron ajustadas, ya que solamente se esperan 24 de los 38 aviones que estaban previstos para 2025. A pesar de que el A321XLR entrará en servicio este año, United prevé recibir el primer avión recién a fines de la segunda mitad de 2025.

Los problemas con el 737 MAX continúan

El pasado 6 de febrero un 737-8  de United que cubría el vuelo desde Nasáu, Bahamas a Newark sufrió el bloqueo de su timón de dirección, impidiendo que la aeronave pueda girar en tierra.

El viernes 8 de marzo, un 737 MAX 8 de United que cubría la ruta Memphis-Houston se salió de pista luego de aterrizar en el aeropuerto de destino. Las causas de este incidente están siendo investigadas por la NTSB.

Deja un comentario