Aeropuertos de India reciben correos electrónicos con amenazas de bomba y se intensifica la seguridad

Claudio Benites

Las medidas de seguridad se intensificaron en los aeropuertos de Jaipur, Nagpur y Goa el lunes después de que cada uno de ellos recibiera correos electrónicos separados con amenazas de bomba.

Se sospecha que se trata de un engaño; se están realizando esfuerzos para rastrear al remitente.

Los aeropuertos de Jaipur, Kanpur y Goa recibieron el lunes un correo electrónico con una amenaza de bomba, lo que llevó a los funcionarios a reforzar las medidas de seguridad y realizar una operación de búsqueda exhaustiva, dijeron las autoridades.

La policía sospecha que se trata de un correo electrónico falso y los funcionarios dijeron que se están realizando esfuerzos para rastrear al remitente del correo electrónico.

Esto se produce dos días después de que varios aeropuertos recibieran correos electrónicos similares, que luego resultaron ser un engaño.

El aeropuerto Dabolim de Goa recibió el correo electrónico en su correo electrónico oficial, y la policía y el escuadrón antiexplosivos llevaron a cabo una búsqueda después de que las autoridades del aeropuerto presentaran una denuncia.

«Ahora estamos tomando precauciones adicionales. Aunque se ha reforzado la seguridad en el aeropuerto, las operaciones de vuelo no se ven afectadas», dijo el director del aeropuerto, SVT Dhanamjaya Rao.

El director del aeropuerto internacional de Jaipur en Rajasthan también recibió el correo electrónico esta mañana y hasta el momento no se ha encontrado nada sospechoso después de la operación de búsqueda.

«Estamos colaborando con nuestros homólogos en diferentes estados para localizar a los acusados ​​involucrados en el caso. La célula técnica de la policía de la ciudad también está investigando activamente el asunto», dijo un funcionario.

El aeropuerto Kanpur de Uttar Pradesh también intensificó las medidas tras la amenaza.

Después de que varios aeropuertos, incluidos Calcuta y Jaipur, recibieran la amenaza el 26 de abril, varias agencias llevaron a cabo una búsqueda generalizada, que resultó en el arresto de una persona por parte de la policía de Mumbai.

Deja un comentario