ALTA agradece predisposición del gobierno argentino para el diálogo y la cooperación

Claudio Benites

El Director Ejecutivo y CEO de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), José Ricardo Botelho, agradeció al gobierno argentino por el diálogo mantenido recientemente en pos de un trabajo conjunto y cooperativo para el desarrollo de la aviación en el país.

“Agradecemos al Subsecretario de Transporte Aerocomercial de Argentina, Hernán Gómez, Julia Cordero, Asesora de la Secretaría de Transporte y María Eugenia Torres, Integrante Comisión Reglamentadora de Código Aeronáutico y abogada de nuestra miembro consultor RZC&S, por la reunión sostenida de manera virtual”, señaló Botelho en un comunicado difundido hoy.

Agregó que se sienten “muy entusiasmados por conocer de primera mano la mirada estratégica a la apertura, al trabajo colaborativo con la industria y a generar entornos regulatorios positivos para el desarrollo de la aviación en Argentina”.

Y afirmó, en este sentido, que “ALTA se puso a disposición del Ministerio para brindar su conocimiento técnico, estudios regionales y locales que brinden mayor entendimiento de la operación y oportunidades para mejorar el ambiente de mercado, atraer más aerolíneas e inversiones a este sector que actualmente genera US$22.500 millones en ingresos para el PIB, 536.000 empleos y que impulsa la industria del turismo que aporta a su vez US$55.200 al PIB y 1.5 millones de empleos”.

“El potencial de crecimiento es aún muy grande, pero se necesita una agenda de Estado con la industria que brinde más seguridad jurídica y mayor competitividad, pues hashtag#Argentina hoy día ocupa el puesto 18 de 20 países estudiados en el Índice de Competitividad realizado por ALTA y Amadeus. Teniendo importantes oportunidades de mejorar en tasas, impuestos y contribuciones, costos operativos y conectividad internacional”, remarcó el comunicado.

Y concluyó destacando que, “justamente por ello, ALTA celebrará este año su ALTA Aviation Law Americas en Buenos Aires del 16 al 18 de septiembre, para discutir temas que definirán el futuro aeropolítico de la nación. Juntos trabajaremos para tener noticias positivas antes de este encuentro”.

Deja un comentario