Avianca Cargo reemplaza plásticos convencionales por biodegradables en sus operaciones

Andrea Buitrago

Avianca Cargo, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al reemplazar el uso de plásticos convencionales por plásticos biodegradables en sus operaciones.

La empresa ha adquirido más de 1.000 cajas de plásticos biodegradables de la empresa BioNatur Plastics, evitando así que el equivalente a más de 3,2 millones de botellas plásticas de 16 oz terminen en un relleno sanitario.

Los plásticos biodegradables utilizados por Avianca Cargo se descompondrán en un período de 8 a 12 años, en comparación con los 1.000 años que tardan los plásticos convencionales. Además, estos plásticos conservan la misma calidad que los convencionales y pueden ser reciclados para darles un segundo uso.

«En Avianca Cargo nos sentimos muy entusiasmados con el cambio de plásticos convencionales a plásticos biodegradables de BioNatur Plastics para nuestras operaciones. En la compañía estamos comprometidos con mitigar el impacto medioambiental de la industria de carga aérea y, por eso, seguiremos trabajando en pro de proyectos que contribuyan con esta misión», indicó Diogo Elias, vicepresidente senior de Avianca Cargo.

Este cambio forma parte de la iniciativa de sostenibilidad de la compañía, CargoLab Sostenible. Esta actividad involucró la participación voluntaria de colaboradores que presentaron ideas sobre cómo contribuir al medio ambiente desde sus roles respectivos. Después de capacitaciones y evaluaciones, cuatro proyectos fueron seleccionados para ser implementados.

«Estamos orgullosos de que Avianca Cargo reconozca que los plásticos biodegradables y reciclables de BioNatur son una de las mejores soluciones para el uso en sus operaciones, siendo el único que funciona en todos los escenarios como reciclaje, vertedero e incineración», agregó Chris Paladino, CEO de BioNatur Plastics.

Deja un comentario