Tal y como adelantamos la semana pasada, Avianca confirmó este lunes el lanzamiento a la venta de sus nuevos vuelos que conectarán a Medellín con Buenos Aires, Santiago de Chile Lima.
Este movimiento no solo apunta a la atención de nuevos flujos de tráfico de pasajeros sino también a descomprimir la operación en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Los vuelos entre Medellín y Lima se inaugurarán el 1 de junio. En esta ruta Avianca ofrecerá tres operaciones semanales partiendo desde el aeropuerto José María Córdova a las 18:10 para llegar a la capital peruana a las 21:10. El regreso será a las 1:55 de los miércoles, viernes y domingos, arribando a Medellín a las 5:00. En esta ruta Avianca competirá con LATAM, que ofrece un vuelo diario, y JetSMART, con seis vuelos semanales.
Avianca empezará a volar entre Medellín y Santiago el 2 de junio, saliendo los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 17:45 para llegar a la capital chilena a las 0:45. En sentido inverso los vuelos partirán desde Santiago los lunes, martes, jueves y sábados a las 1:50, arribando al aeropuerto José María Córdova a las 6:59. Avianca enfrentará en esta ruta a JetSMART, que ofrece cuatro vuelos semanales.
Ver también: Avianca reactiva 10 rutas estacionales desde EE.UU. hacia destinos top en América Latina
Por último, la ruta entre Medellín y Buenos Aires será inaugurada el 15 de junio. Avianca operará un vuelo diario despegando desde el aeropuerto José María Córdova a las 16:45 para llegar a la capital argentina a las 1:25. El regreso será a las 2:30, arribando a Medellín a las 7:05. Viva había sido la última aerolínea en volar entre Medellín y Buenos Aires.
«Tras décadas de estar operando en Medellín, seguimos apostando por la conectividad de la región, esta vez con tres nuevas rutas internacionales directas que conectarán más a los paisas con Suramérica y al tiempo permitirán que más turistas cuenten con nuevas opciones para volar hacia Medellín y toda Antioquia«, dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Sudamérica.
«Así seguimos fortaleciendo nuestra red de rutas en América Latina, ofreciendo a nuestros clientes más conectividad directa, un producto flexible y a precios competitivos», agregó.
Buenos Aires, Lima y Santiago se sumarán a los once destinos internacionales que Avianca ya opera desde Medellín: Aruba, Cancún, Nueva York, Madrid, Ciudad de México, Miami</strong >, Punta Cana, San José, San Juan, Quito y Orlando.
Esto se complementa con los vuelos nacionales a San Andrés, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Montería, Pereira, Riohacha y Santa Marta.
La oferta promedio de asientos de Avianca en Medellín durante abril es de 172.514 por semana, según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, lo que la sitúa como la principal operadora con el 55,8% de la oferta, seguida por LATAM con el 21,7% y Wingo con el 8,9%. El resto se reparten entre Copa, American, Spirit, JetSMART, Arajet, Air Europa, Aeroméxico y JetBlue.