La aerolínea brasileña Azul, anunció el lanzamiento de una nueva ruta internacional hacia Asunción, capital de Paraguay. La iniciativa supone un avance importante para la empresa, fortaleciendo su presencia internacional, además de ser un paso importante en el proceso político y relación económica entre ambos países.
La nueva conexión aérea entre Brasil y Paraguay marca un hito histórico ya que se inaugura una nueva puerta para una mayor colaboración en el comercio, el turismo y cultura, fortaleciendo los vínculos entre ambos países, indicaron desde la compañía.
Los vuelos a Asunción conectarán destinos estratégicos para la empresa, desde Viracopos (SP), principal polo de conexión de Azul y Curitiba (PR), que tendrá vuelos regulares y, así como Florianópolis (SC) y Recife (PE), con sus vuelos de temporada alta, ofreciendo una amplia red de conectividad para los viajeros brasileños que buscan explorar la capital paraguaya.
Al mismo tiempo, los nuevos vuelos pretenden atraer a un número aún mayor de turistas al mercado nacional, incluyendo conexiones a otros destinos internacionales operados por Azul.
“Con los nuevos vuelos directos, los clientes brasileños tendrán un acceso aún más fácil a una de las ciudades más vibrantes y dinámicas de Sudamérica. Esta nueva ruta internacional no sólo supone un importante impulso al turismo y negocios entre Brasil y Paraguay, sino que también marca una expansión de la estrategia de la compañía para destinos internacionales. Con más vuelos frecuentes y accesibles, esperamos ver un aumento en el número de visitantes y mayor circulación de personas y bienes entre ambos países», afirmó Vitor Silva, Gerente de Planificación y Estrategia de Azul.
“Es muy gratificante iniciar la alianza con Azul con Paraguay, que fue el cuarto país emisor de turistas hacia el Brasil en 2023. Esta nueva conectividad aérea permitirá a los paraguayos llegar más rápido a la costa sur y a más de 160 destinos brasileños atendidos por Azul con conexiones rápidas e inteligentes”, declaró Marcelo Freixo, presidente de Embratur.
La inauguración de esta nueva ruta internacional es reflejo del compromiso de Azul para expandir su presencia global y conectar personas y culturas en todo el mundo.
Explorar Asunción, la capital de Paraguay, resulta ser una experiencia rica en historia, cultura y belleza natural. La ciudad cuenta con sitios históricos, con el Palacio de Gobierno y la majestuosa Catedral Metropolitana, que atestiguan siglos de historia y tradición.
Además, el Museo Nacional de Bellas Artes alberga una impresionante colección de arte paraguayo, enriqueciendo aún más la experiencia cultural de la ciudad.
La cocina de Asunción es un festín para los sentidos, con platos típicos que Celebre los auténticos sabores del Paraguay. Sopa paraguaya, chipa y asados tradicionales son sólo algunas de las delicias gastronómicas que podrás disfrutar disfrutar en restaurantes locales.
Con una ubicación estratégica y una moderna infraestructura, la ciudad atrae empresas locales e internacionales, impulsando la actividad económica y ofreciendo prometedoras oportunidades de negocio.