Iberia ha anunciado el lanzamiento de la nueva edición de su programa de cadetes en asociación con la prestigiosa escuela de pilotos de línea aérea, FTEJerez (Flight Training Europe).
Desde hoy y hasta el 15 de mayo, aquellas personas interesadas en convertirse en pilotos podrán presentar sus solicitudes a través de www.ftejerez.com/iberia.php, donde encontrarán los detalles sobre los requisitos y las condiciones de este programa, diseñado por Iberia con el propósito de identificar a los candidatos más idóneos y brindarles apoyo financiero en su formación.
“Estamos muy contentos de iniciar la cuarta edición de este exitoso programa con el que no solo promovemos la profesión de pilotos entre los jóvenes, también les ayudamos en la financiación de su formación en condiciones muy ventajosas para que puedan desarrollar su vocación”, expresó Rafael Jiménez-Hoyos, director de Producción de Iberia.
Una vez que hayan completado sus estudios, el compromiso de Iberia es facilitar la incorporación de estos cadetes al mercado laboral y comenzar con la devolución de la aportación de Iberia a sus estudios.
Hasta la fecha, han participado en el programa Iberia Cadetes un total de 48 estudiantes. De estos, Iberia ha integrado en su plantilla a 19 pilotos de la primera edición y el próximo mes de junio se incorporarán 13 pilotos más de la segunda. Además, en estos momentos están realizando su formación en FTEJerez 16 jóvenes pilotos adicionales, a los que se sumarán en el último trimestre de 2024 los ocho nuevos candidatos seleccionados.
Óscar Sordo, CEO de FTEJerez, comentó al respecto: “Es un honor para nosotros que Iberia continúe confiando en FTEJerez para formar a su próxima generación de pilotos. Esta nueva convocatoria no solo reconoce el éxito del programa Iberia Cadetes, lanzado por primera vez en 2017, sino que también refleja el constante crecimiento del sector y el prometedor futuro de la industria”.
Mediante una estrecha colaboración entre Iberia y FTEJerez, los candidatos son seleccionados para participar en un programa de entrenamiento que les permitirá obtener la licencia de transporte aéreo ATPL, financiada aproximadamente al 50% y sin intereses por parte de Iberia. La aerolínea también supervisa la formación de los alumnos, evaluando su desempeño y progreso de manera periódica.
Durante el presente año, Iberia ha contratado a más de 30 nuevos pilotos para hacer frente al crecimiento que está experimentando en todos sus mercados, así como para la renovación de su plantilla en este sector.