Las compañías Rotor Technologies, Inc. y Robinson Helicopter, exhibieron en la HAI Heli Expo de California, el R550X, un helicóptero sin tripulación de vuelo, con base en el consolidado Robinson R44 Raven II, bautizado como «Spirit of New Hampshire». Esta aeronave tiene diferentes capacidades, es capaz de levantar cargas pesadas de hasta 550kg, puede realizar operaciones en entornos rurales, marítimos, y servicios públicos, sin requerir pilotos.
Durante la exposición, los visitantes pudieron interactuar con los sistemas del R550X, tales como visión sintética, cámara y LIDAR, visión nocturna y demás dispositivos de a bordo. Además de la presentación de esta aeronave, se destacó el nombramiento del nuevo CEO de Robinson, David Smith, quien hizo énfasis en su compromiso por el legado de innovación, crecimiento e impulso de nuevas tecnologías que lleva a cabo la empresa.
Artículos relacionados:
Robinson certifica el nuevo empenaje del R44
Robinson entregó 258 helicópteros en 2022 y espera incrementar la producción
Representando a Robinson, Smith dijo que «tras un legado de 50 años exitosos, me siento muy complacido de estar al mando de Robinson Helicopters y poder trabajar conjuntamente con mas de los 400 centros de servicio, concesionarios y empleados de la fabrica, el norte nuestro es la búsqueda de nuevos productos, mercados, asociaciones y tecnologías.»
La empresa considera al R550X una punta de lanza para el futuro de los helicópteros ligeros, adaptándose a los nuevos sistemas digitales. Conjuntamente con mayores estándares de seguridad, mas la capacidad de Rotor y Robinson.
«Estamos preparados para dotar al mercado de las alas rotativas, de un producto de vanguardia. En este sentido con Smith compartimos la filosofía de producir el VTOL Comercial sin tripulación, mas capaz del mundo», agregó el CEO de Rotor, Hector Xu.
El «Spirit of New Hampshire» continuará su gira norteamericana, con exhibiciones previstas en AUVSI Xponential a partir del 22 de abril de 2024, en San Diego, CA (stand 5325) y en VFS Forum 80 a partir del 7 de mayo de 2024, en Montreal, Canadá.
Rotor se especializa en la producción de helicópteros autónomos, es decir, helicópteros que pueden operar sin la necesidad de un piloto a bordo. Estas aeronaves están diseñadas para una variedad de aplicaciones, desde la agricultura hasta la entrega de carga y la vigilancia. Entre sus productos se encuentran el R550X (Basado en el R44 Raven II), el R220Y (Basado en el R22 Raven I), y la aplicación Cloudpilot, un servicio de tripulación autónoma, via satélite y de conectividad inalámbrica.